ACTUALIZACIÓN octubre 7, 2019

La nueva actualización de Final Cut Pro X presenta el motor Metal para lograr un mayor rendimiento

La nueva versión incluye optimizaciones para la Mac Pro y el monitor Pro Display XDR

Final Cut Pro X en una iMac Pro.
Final Cut Pro está optimizado para la increíble potencia de la Mac Pro y la sorprendente calidad de imagen del monitor Pro Display XDR.
Apple ha actualizado hoy Final Cut Pro X con un nuevo motor Metal que mejora el rendimiento en una amplia gama de sistemas Mac y aprovecha toda la increíble potencia de la nueva Mac Pro y la experiencia visual en alta resolución y alto rango dinámico del monitor Pro Display XDR de Apple. Apple también estrena mejoras para Motion y Compressor que incluyen el mismo nuevo motor Metal con optimizaciones de rendimiento para la Mac Pro y compatibilidad con el monitor Pro Display XDR.
Final Cut Pro X en un monitor Pro Display XDR con la Mac Pro.
Gracias a la compatibilidad con múltiples GPU y CPU de hasta 28 núcleos, los usuarios de Final Cut Pro, Motion y Compressor notarán una increíble mejora en el rendimiento.

Rendimiento excepcional con el nuevo motor Metal

La actualización para Final Cut Pro incluye un nuevo motor basado en Metal que mejora la reproducción y acelera tareas gráficas como el renderizado, los efectos en tiempo real y la exportación a computadoras Mac compatibles con Metal. Los editores de video que trabajan con la MacBook Pro de 15 pulgadas, la computadora más popular entre los usuarios de Final Cut Pro, disfrutarán un rendimiento de hasta un 20% más rápido, mientras que los editores que usan la iMac Pro notarán mejoras de hasta un 35%.1
Final Cut Pro X en una MacBook Pro.
Los editores de video que usan Mac compatibles con Metal verán un rendimiento más rápido en diferentes tareas gráficas gracias al nuevo motor basado en Metal.

Compatible con Sidecar en macOS Catalina

Final Cut Pro es compatible con la nueva funcionalidad Sidecar de macOS Catalina que permite a los usuarios ampliar su área de trabajo agregando un iPad como pantalla secundaria de la Mac para mostrar el explorador o el visor. Los editores de video pueden usar Sidecar con un cable o conectarse de manera inalámbrica para tener la mayor flexibilidad posible, ya sea al trabajar desde cualquier lugar con una notebook Mac o en una sala de edición con una Mac de escritorio.

Potencia sin precedentes para la Mac Pro

Final Cut Pro aprovechará la increíble potencia de la Mac Pro, con compatibilidad para múltiples GPU y hasta 28 núcleos del CPU. Así, la renderización será hasta 2.9 veces más rápida y la transcodificación hasta 3.2 veces más rápida que en las Mac Pro de 12 núcleos de la generación anterior. Además, Final Cut Pro usa la nueva tarjeta Afterburner para lograr un rendimiento único al trabajar con ProRes y ProRes RAW, el innovador formato de Apple que combina la calidad de imagen y la flexibilidad del video RAW con el rendimiento de ProRes. Esto permite a los editores reproducir simultáneamente hasta 16 secuencias de video ProRes 422 4K o trabajar con una impactante resolución 8K y compatibilidad con hasta tres secuencias de video ProRes RAW 8K.
Final Cut Pro X en un monitor Pro Display XDR con la Mac Pro.
La tarjeta opcional Afterburner con la Mac Pro permite a los editores de video trabajar con varias secuencias de video ProRes RAW con una resolución 8K.

Rango dinámico extremo con el monitor Pro Display XDR

Con su enorme pantalla Retina 6K de 32 pulgadas, un rango dinámico extremo y una amplia gama de colores P3, el monitor Pro Display XDR proporciona una experiencia visual envolvente más natural. Los usuarios de Final Cut Pro pueden ver, editar, gradar y generar video con alto rango dinámico con 1,000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, 1,600 nits de brillo máximo y una relación de contraste 1,000,000:1. El Pro Display XDR se conecta fácilmente a la Mac por medio de un único cable Thunderbolt, y los profesionales que usan Final Cut Pro en la Mac Pro pueden usar simultáneamente hasta tres monitores Pro Display XDR: dos para la interfaz de Final Cut Pro y otro como monitor profesional de referencia.
Tres monitores Pro Display XDR.
El Pro Display XDR es el mejor monitor profesional del mundo, y los usuarios de Final Cut Pro pueden usar hasta tres monitores Pro Display XDR simultáneamente.

Nuevas funcionalidades en Final Cut Pro 10.4.7

  • Video con alto rango dinámico, máscara de color mejorada y herramientas de aislamiento de rango.
  • Visualización de video en alto rango dinámico con asignación de tonos para ofrecer compatibilidad con monitores de rango dinámico estándar al usar Final Cut Pro, Motion o Compressor en macOS Catalina.
  • Posibilidad de seleccionar qué GPU usar (interno o externo) para acelerar el procesamiento gráfico.
Las apps que acompañan a Final Cut Pro, Motion y Compressor, también se benefician del nuevo motor de renderización basado en Metal, que permite una reproducción mejorada y gráficos acelerados. Las dos apps se han diseñado para sacar el máximo provecho de los múltiples GPU y CPU de hasta 28 núcleos en la Mac Pro, aprovechar toda la capacidad de la tarjeta Afterburner y permitir procesos HDR profesionales en el monitor Pro Display XDR.
Precios y disponibilidad
Final Cut Pro 10.4.7 estará disponible a partir de hoy como actualización gratuita para usuarios existentes, y por $5,999 para nuevos usuarios en el Mac App Store. Motion 5.4.4 y Compressor 4.4.5 también estarán disponibles a partir de hoy como actualizaciones gratuitas para usuarios existentes, y por $949 cada uno para nuevos usuarios en el Mac App Store. Los clientes del sector educativo pueden comprar esta colección de apps profesionales para educación a un precio especial de $4,999. Para obtener más información, visita apple.com/mx/final-cut-pro

Medios

Imágenes de Final Cut Pro X

    1 Pruebas realizadas por Apple en septiembre de 2019 con sistemas a la venta de la iMac Pro de 27 pulgadas con procesador Intel Xeon W de 18 núcleos y 2.3 GHz, 256 GB de RAM y procesador gráfico Radeon Pro Vega 64X con 16 MB de HBM2, así como sistemas a la venta de la MacBook Pro de 15 pulgadas con Intel Core i9 de ocho núcleos y 2.4 GHz con 32 GB de RAM y procesadores gráficos Radeon Pro Vega 20 con 4 GB de HBM2. Las pruebas se realizaron con una versión preliminar de Final Cut Pro X con una versión preliminar de macOS Catalina usando un proyecto complejo de 2 minutos y diferentes archivos multimedia con una resolución de hasta 3840 x 2160. Las pruebas de rendimiento se realizaron con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la iMac Pro y la MacBook Pro.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042