Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 11 de octubre de 2022

Apple presenta Ask Apple para desarrolladores

Nuevas sesiones interactivas e individuales de preguntas y respuestas que dan a los desarrolladores acceso directo a especialistas de Apple
Ilustración de íconos de Apple y apps en cuadros de citas.
Apple presentó hoy Ask Apple, una nueva serie de sesiones interactivas e individuales de preguntas y respuestas que ofrecerán a los desarrolladores aún más oportunidades de acceder directamente al equipo de especialistas de Apple para obtener información, soporte técnico y comentarios.
Los desarrolladores que participan en Ask Apple pueden hacer consultas sobre distintos temas, como realización de pruebas en las últimas versiones, implementación de marcos de trabajo nuevos y actualizados de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), adopción de nuevas funcionalidades como Dynamic Island, migración a Swift o SwiftUI, funciones de accesibilidad y preparación de apps para las nuevas versiones de hardware y sistema operativo. Ask Apple no tiene costo y la inscripción está abierta a quienes participan en el Apple Developer Program y el Apple Developer Enterprise Program.
Esta serie permitirá a los desarrolladores plantear sus dudas a distintos integrantes del equipo de Apple a través del foro de preguntas en Slack o de encuentros individuales (horas de tutoría). Los foros de preguntas permiten a los desarrolladores comunicarse con expertos, ingenieros y diseñadores de Apple para resolver sus dudas, compartir sus experiencias e interactuar con otros desarrolladores de todo el mundo. Las horas de tutoría están destinadas a crear y distribuir apps atractivas que aprovechen lo último en tecnología y diseño. Los desarrolladores pueden solicitar asistencia con el código, orientación sobre el diseño, recomendaciones sobre la implementación de tecnologías y marcos de trabajo, asesoramiento sobre la resolución de problemas o ayuda con los lineamientos de revisión de apps y las herramientas de distribución. Las horas de tutoría se realizarán en distintos horarios en todo el mundo y en varios idiomas.
"Hemos prestado atención a los comentarios de los desarrolladores de todo el mundo sobre lo que les resultaría más útil para crear apps innovadoras, y hemos observado un mayor deseo de recibir asistencia individual y poder conversar con especialistas de Apple", señaló Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations and Enterprise and Education Marketing de Apple. "Nuestro equipo tiene el compromiso de mejorar continuamente nuestro apoyo a nuestra diversa comunidad de desarrolladores de todo el mundo, y nos encanta ofrecer Ask Apple como un recurso adicional".
Ask Apple se creó a partir de programas exitosos como Tech Talks y Meet with App Store Experts, que han ofrecido a los desarrolladores más de 200 presentaciones en vivo y miles de horas de tutoría en el último año.
Jordi Bruin, un desarrollador de iOS de Ámsterdam, ha lanzado más de 20 apps en la App Store y ha participado en más de 50 sesiones y laboratorios para desarrolladores de Apple, incluidas las Tech Talks y durante la WWDC anual de Apple. Una de sus últimas apps, Posture Pal, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a mejorar la postura aprovechando los sensores de movimiento de los AirPods. Cuenta cómo sus conversaciones con el equipo de especialistas de Apple lo fueron guiando en el proceso de creación y perfeccionamiento de la app.
"Durante la primera etapa de desarrollo de Posture Pal, asistí a una Tech Talk sobre los sensores de movimiento de los AirPods. Hablé con un especialista en tecnología que no sólo me ayudó a entender los parámetros y las posibilidades de la tecnología, sino que también me ayudó a pensar en funcionalidades más avanzadas y casos de uso que no había tenido en cuenta", contó Bruin. "Una diseñadora de Apple también me explicó con detalle cómo sería el proceso para comenzar a usar Posture Pal, y me mostró los aspectos que podrían mejorarse. Basándome en sus comentarios, eliminé mucha información redundante y simplifiqué el diseño de las pantallas clave de la app. Hablar con un experto en diseño UX me ayudó a elaborar las pautas de diseño para todos mis proyectos".
Ondine Bullot es la CEO de Better Kids y fundadora de la app educativa Wisdom: The World of Emotions, que enseña a los niños más pequeños habilidades sociales y emocionales como el manejo de sus sentimientos y la resolución de conflictos a través de juegos y la realidad aumentada. Bullot y su equipo de todo el mundo han participado en varias series, como Tech Talks, Meet with App Store Experts y los debates del salón digital de la WWDC.
"Recuerdo perfectamente las sesiones individuales de tutoría. Fueron de las sesiones más creativas y más útiles para pensar en nuevas funcionalidades y casos de uso para nuestra app. Una de las ideas que surgió de ese encuentro, y en la que estamos trabajando actualmente, es la integración de Siri con nuestra app para que los niños puedan decir "Oye, Siri, necesito ayuda con mis emociones" y que Wisdom, el personaje principal de nuestra app, los guíe a través de distintas estrategias para calmarse", comentó Bullot. "Nuestra app ofrece gran variedad de contenido: juegos interactivos, realidad aumentada, meditaciones guiadas, actividades prácticas, fichas imprimibles, consejos para padres, recursos didácticos y más. Gracias a los comentarios de los especialistas de Apple, rediseñamos la navegación de nuestra app para crear itinerarios distintos para niños, docentes y padres para que quede claro qué recursos son los más relevantes para cada persona. También rediseñamos nuestra sección de meditación para mejorarla visualmente y que sea más fácil de usar para los niños".
Ask Apple será una serie continua. La primera ronda de sesiones se realizará entre el 17 y el 21 de octubre. Los miembros actuales del Apple Developer Program y el Apple Developer Enterprise Program pueden inscribirse y consultar las fechas y horarios en developer.apple.com/events/ask-apple.
Además de la serie Ask Apple, también se ofrecen cientos de horas de sesiones a pedido en el sitio para desarrolladores de Apple y en la app Apple Developer, donde los desarrolladores podrán consultar directamente a Apple sobre las últimas tecnologías y las novedades importantes en un solo lugar, durante todo el año, cuando lo necesiten. Los desarrolladores pueden acceder a un extenso catálogo de contenido oportuno, relevante y práctico de los especialistas e ingenieros de Apple, con noticias sobre distintos temas: desde API y cambios en los marcos de trabajo hasta las directrices de la interfaz humana de Apple, anuncios de programas y artículos técnicos, además de una biblioteca de videos sobre diseño y tecnología. Apple también ofrece a quienes participan en el Apple Developer Program la oportunidad de recibir asistencia individual con el código por parte de ingenieros de soporte técnico que pueden ayudar a resolver problemas con el código de una app o aportar soluciones para acelerar el desarrollo.
Apple ofrece una amplia gama de herramientas de última generación y soporte técnico integral para que los desarrolladores creen, prueben, promocionen y distribuyan sus apps a más de 1,500 millones de dispositivos Apple. Un conjunto completo de herramientas y entornos de desarrollo gratuitos, como kits de desarrollo de software (SKD) y servicios para desarrolladores con más de 250,000 API, ayudará a los desarrolladores a crear apps para iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS. Estas herramientas permiten a los desarrolladores incorporar de forma rápida y sencilla nuevas funcionalidades a sus apps, aprovechando las potentes tecnologías como el aprendizaje automático, la realidad aumentada y muchas más. Los programas como Apple Developer Academies, Entrepreneur Camps, App Accelerators y las becas para estudiantes de la WWDC de Apple, así como las herramientas de acceso abierto como Programación para Todos y Swift Playgrounds, hacen que el poder de la tecnología de la programación sea inclusivo y accesible para todo el mundo.
El App Store, que se lanzó en 2008, es la tienda de apps más segura y vibrante del mundo. En la actualidad cuenta con 1.8 millones de apps y recibe más de 500 millones de visitas a la semana en 175 regiones. Ofrece a los creadores, soñadores y estudiantes de todas las edades y perfiles las herramientas y la información que necesitan para construir un futuro prometedor y un mundo mejor. Para obtener más información sobre cómo desarrollar apps para el App Store, visita apple.com/app-store/developing-for-the-app-store.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com