Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 13 de junio de 2023

Las nuevas MacBook Air de 15 pulgadas, Mac Studio y Mac Pro ya están disponibles

Justo a tiempo para las compras de regreso a clases, los estudiantes universitarios pueden ahorrar en la nueva MacBook Air de 15 pulgadas con precios especiales para la educación en Apple Retail y recibir una tarjeta de regalo de Apple de $150 (USD) en Estados Unidos
Se muestran la nueva MacBook Air de 15 pulgadas, Mac Pro y Mac Studio.
Las nuevas MacBook Air de 15 pulgadas, Mac Studio y Mac Pro con toda la potencia de los chips de Apple ya están disponibles.
A partir de hoy, las nuevas MacBook Air de 15 pulgadas, Mac Studio y Mac Pro con toda la potencia de los chips de Apple ya están disponibles. Con una gran pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas, el rendimiento del chip M2, batería para todo el día y un diseño delgado y ligero sin ventilador, la nueva MacBook Air es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo. Gracias al chip M2 Max y al nuevo chip M2 Ultra, la Mac Studio es una verdadera potencia en un diseño compacto. Y la nueva Mac Pro combina la potencia increíble del chip M2 Ultra con las opciones de expansión PCIe, lo que marca el fin de la transición de la Mac a los chips de Apple. Para los usuarios que venían usando una Mac con procesador Intel, esta actualización representa una salto enorme, mientras que para los usuarios de PC, es el mejor momento para cambiarse a Mac.

Nueva MacBook Air, la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo

Con una gran pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas, el increíble rendimiento del chip M2, hasta 18 horas de batería1y un diseño ligero sin ventilador, la nueva MacBook Air es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo y la más delgada. Es hasta 12 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel más rápida2 y viene con un nuevo sistema de sonido de seis bocinas con audio espacial envolvente, una cámara FaceTime HD de 1080p, carga MagSafe y toda la potencia y la facilidad de macOS. Viene en cuatro acabados fabulosos: color medianoche, blanco estelar, gris espacial y color plata. La MacBook Air de 13 pulgadas con el chip M2, la laptop más vendida del mundo, sigue disponible, ahora a un precio aún más conveniente. Tanto la MacBook Air de 15 pulgadas como la de 13 pulgadas ofrecen una experiencia única a cada persona: estudiantes, usuarios de Mac que quieren actualizar su modelo y clientes que usan una Mac por primera vez.
Vista lateral de dos computadoras MacBook Air de 15 pulgadas.
La MacBook Air de 15 pulgadas es la mejor laptop de 15 pulgadas del mundo, y esto sólo es posible gracias a los chips de Apple.

Mac Studio y Mac Pro: las Mac más potentes jamás creadas

La nueva Mac Studio viene con el chip M2 Max y el nuevo chip M2 Ultra, y ofrece un gran salto en rendimiento y conectividad en un diseño increíblemente compacto que encaja a la perfección en el escritorio. La Mac Studio viene con hasta 192 GB de memoria unificada, un 50% más que antes, y ahora es hasta 6 veces más rápida que la iMac de 27 pulgadas con procesador Intel más potente,3 y hasta 3 veces más rápida que la Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra.4 Con la nueva Mac Studio, los profesionales podrán crear el estudio de sus sueños.
La Mac Pro combina el rendimiento sin precedentes del chip más potente de Apple, el M2 Ultra, con la versatilidad de las opciones de expansión PCIe para trabajar con cargas demandantes que así lo requieran. Hasta 3 veces más rápida que la Mac Pro de la generación anterior con procesador Intel,5 la nueva Mac Pro también viene con hasta 192 GB de memoria unificada para trabajar con cargas exigentes que otros sistemas no pueden siquiera procesar. Con la llegada de la Mac Pro con el chip M2 Ultra, la transición de los modelos de Mac a los chip de Apple llegó a su fin.

Mayor ahorro para los estudiantes universitarios

Los estudiantes pueden ahorrar en la compra de la nueva MacBook Air de 15 pulgadas con los precios especiales para la educación, vigentes todo el año y disponibles en Apple Retail, tiendas y online, desde $27,699 (MXN). Con la Oferta de Apple para estudiantes universitarios, los estudiantes de Estados Unidos recibirán una tarjeta de regalo de Apple de hasta $150 (USD) y obtendrán un 20% de descuento en AppleCare para proteger su compra de una nueva MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac mini, iPad Air o iPad Pro. Además, obtendrán tres meses gratis de Apple Music y Apple TV+ y un precio especial para estudiantes de $99 (MXN) al mes para ambos servicios al finalizar el periodo de prueba.
La Oferta de Apple para estudiantes universitarios está disponible para estudiantes que vayan a iniciar o ya estén en la universidad y para sus padres, cuerpo docente, personal y profesores particulares de todos los niveles escolares.
Se muestran todos los modelos de Mac.
Con los precios especiales para la educación, disponibles todo el año, los estudiantes pueden ahorrar en la MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac mini.

Servicios Apple Retail

El equipo de Especialistas de Apple está disponible en tiendas, online y en la app Apple Store para ayudar a los clientes con sus compras. 
  • Cómo ahorrar al comprar una Mac: Con Apple Trade In, los usuarios de Mac que quieran actualizar su modelo pueden obtener hasta $1,500 (USD) en Estados Unidos por su dispositivo actual y usar ese crédito para comprar uno nuevo. Los clientes de Estados Unidos obtienen, además, un 3% de Daily Cash cuando compran directamente a Apple con Apple Card, y pueden adquirir su nueva Mac en 12 pagos mensuales con Apple Card sin interés.6
  • Servicio de compras con un Especialista por videollamada: Apple amplió hace poco tiempo la experiencia de compra online apple.com/mx/store para ofrecer asistencia durante las compras de Mac conectando a los clientes de Estados Unidos con un Especialista de Apple mediante una sesión por video personal, privada y segura. Los clientes pueden descubrir los últimos modelos de Apple, explorar nuevas funcionalidades y obtener más información sobre cómo ahorrar al comprar una Mac sin moverse de su casa.
  • Recoger el pedido en la tienda o recibirlo con envío sin costo: Los clientes pueden elegir entre entrega por mensajería en dos horas, envío gratuito o retiro en un Apple Store.
  • Configuración personalizada: Los Especialistas de Apple están a disposición para ayudar a los clientes a tener una experiencia de configuración fluida, transferir sus datos de forma segura y protegida, encontrar nuevas apps que los ayuden a organizarse y potenciar su creatividad, o preparar la Mac para que ofrezca el mayor rendimiento posible en la escuela o la oficina.
  • Today at Apple: Los clientes pueden participar de sesiones para aprender, explorar y sacar el máximo provecho de su Mac. A través de las reservaciones grupales, grupos escolares y de la comunidad en general pueden unirse a la diversión en cualquier día y horario, y en el Apple Store que prefieran.
Precio y disponibilidad
  • Los pedidos de las nuevas MacBook Air de 15 pulgadas con el chip M2, Mac Studio y Mac Pro podrán realizarse a partir de hoy en apple.com/mx/store y en la app Apple Store. Comenzarán a distribuirse a los clientes y estarán disponibles en los Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del martes 13 de junio. La Mac Pro está disponible únicamente con la opción de configurarla al hacer el pedido.
  • El precio inicial de la MacBook Air de 15 pulgadas con el chip M2, disponible en color medianoche, blanco estelar, color plata y gris espacial, es de $29,999 (MXN) y de $27,699 (MXN) para la educación. 
  • El precio inicial de la MacBook Air de 13 pulgadas con el chip M2, disponible en color medianoche, blanco estelar, color plata y gris espacial, es de $24,999 (MXN) —$5,000 (MXN) menos que antes— y de $22,699 (MXN) para la educación.
  • El precio inicial de la MacBook Air de 13 pulgadas con el chip M1, disponible en gris espacial, color oro y color plata, es de $22,999 (MXN) y de $20,699 (MXN) para la educación.
  • El precio inicial de la Mac Studio es de $45,999 (MXN) y de $41,399 (MXN) para la educación. Para ver opciones adicionales de configuración a la medida, visita apple.com/mx/store.
  • El precio inicial de la Mac Pro (en torre) es de $149,999 (MXN) y de $141,399 (MXN) para la educación. El precio inicial de la Mac Pro (con carcasa para montaje en rack) es de $159,999 (MXN) y de $149,299 (MXN) para la educación. Para ver especificaciones y opciones adicionales de configuración a la medida, visita apple.com/mx/mac-pro.
  • Para obtener más información sobre el monitor Studio Display, el monitor Pro Display XDR y los accesorios Magic, visita apple.com/mx/shop/buy-mac.
  • Para ver detalles y especificaciones adicionales sobre los accesorios Apple, como el nuevo adaptador de corriente USB-C de 70 W de $1,419 (MXN), visita apple.com/mx/shop/buy-mac.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para comprar una nueva Mac. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/mx/shop/trade-in.
  • Cada cliente que compra una Mac en Apple puede acceder a una sesión personal online con Especialistas de Apple, solicitar la configuración de su producto en algunas tiendas con asistencia para la transferencia de datos y recibir asesoramiento para hacer que su nueva Mac funcione como desea.
  • El AppleCare+ para Mac brinda soporte técnico especializado y cobertura adicional de hardware de Apple e incluye protección contra un número ilimitado de incidentes por daño accidental, cada uno sujeto a un cargo de servicio.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden ser diferentes.
  2. Los resultados se compararon con sistemas de la MacBook Air de la generación anterior con procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 1.2 GHz, con procesador gráfico Intel Iris Plus, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  3. Los resultados se compararon con sistemas de la iMac de 27 pulgadas de la generación anterior con procesador Intel Core i9 de 10 núcleos y 3.6 GHz, con procesador gráfico Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de GDDR6, 128 GB de RAM y SSD de 8 TB.
  4. Los resultados se compararon con sistemas de la Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra de Apple, un CPU de 20 núcleos, un GPU de 64 núcleos, 128 GB de RAM y SSD de 8 TB.
  5. Los resultados se compararon con sistemas de la Mac Pro de la generación anterior con procesador Intel Xeon W de 28 núcleos y 2.5 GHz, con procesador gráfico Radeon Pro W6900X y 32 GB de GDDR6, configurados con Afterburner, 384 GB de RAM y SSD de 4 TB.
  6. Las cuotas mensuales con Apple Card (ACMI) son una opción de pago con APR del 0% que está disponible únicamente en los Estados Unidos. Esta forma de pago debe seleccionarse al momento de la compra y aplica a determinados productos Apple adquiridos en las tiendas Apple Store, apple.com, la app Apple Store o por teléfono llamando al 1-800-MY-APPLE (Estados Unidos), sujeto a aprobación y límites de crédito. Para obtener más información sobre los productos elegibles, visita support.apple.com/kb/HT211204. Las APR variables correspondientes a Apple Card que no sean ACMI oscilan entre un 15.74% y un 26.74% en función de la solvencia del cliente. Tasas vigentes al 1 de abril de 2023. Si eliges la opción de pagar el precio total o hacer un solo pago en una compra que cumple los requisitos de las ACMI en lugar de elegir las ACMI como opción de pago al momento de hacer la compra, esa compra estará sujeta a la APR variable asignada a tu Apple Card. Los impuestos y gastos de envío no están incluidos en las ACMI y quedan sujetos a la APR variable de tu tarjeta. Consulta el Apple Card Customer Agreement para obtener más información. Las ACMI no están disponibles para la compra de dispositivos reacondicionados ni para compras online a través del Plan de Descuentos para Empleados de Apple, los programas de compras para empleados de empresas participantes, Apple at Work para pequeñas empresas o programas para empleados del gobierno, veteranos y militares. Se requiere activar el iPhone para las compras de iPhone realizadas en un Apple Store con uno de los siguientes operadores de Estados Unidos: AT&T, Verizon o T-Mobile.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com