Mac Pro Mac Pro

Creada para lo que aún nadie ha creado. Creada para lo que aún nadie ha creado.

Desplaza para continuar

A veces, para dar un gran paso hacia adelante, tienes que cambiar totalmente de dirección.

Cuando empezamos a trabajar en la Mac Pro, consideramos cada elemento que define a una computadora profesional: gráficos, almacenamiento, expansión, poder de procesamiento y memoria. Entonces, nos propusimos encontrar la manera más óptima y avanzada de rediseñar cada uno de ellos. Cuando lo pusimos todo junto, el resultado fue algo completamente nuevo; algo radicalmente diferente a todo lo que ya existía, y con un poder tan grande como para desafiar el status quo.

El nuevo centro de poder.

La Mac Pro tiene un rendimiento inigualable gracias a que fue creada en torno a gráficos de estaciones de trabajo con dos GPU, almacenamiento en flash basado en PCIe, Thunderbolt 2 de alto rendimiento, procesadores Xeon, memoria rápida y soporte para videos de resolución 4K.

Hasta 40 Gbps de ancho de banda PCIe
Hasta 12 núcleos de poder de procesamiento
  • Nueva Mac ProHasta 2 veces más rápida
  • Mac Pro anterior
Rendimiento de coma flotante

Procesador.

La Mac Pro es pura potencia, empezando por el Intel Xeon E5, disponible con 6, 8 o 12 núcleos de potencia de procesamiento en una única matriz. Además, con un máximo de 30 MB de caché L3, 40 GBps de ancho de banda de PCI Express de tercera generación y operaciones de coma flotante de 256 bits, tendrás velocidad de sobra.

16GB de memoria
Memoria expandible hasta 64GB
  • Nueva Mac Pro 60 Gbps
  • Mac Pro actual 30 Gbps
Ancho de banda de la memoria

Memoria

Cada componente de la Mac Pro ha sido optimizado para mejorar su rendimiento. Eso incluye el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales ejecutado a 1866 MHz. Con una memoria ampliable a un máximo de 64 GB y un ancho de banda de hasta 60 GBps, puedes hacer las tareas más exigentes rápidamente. Además, como es una memoria ECC, tus tareas de renderización, exportación de video o simulación no se afectarán por errores transitorios en la memoria.

Hasta 12 GB de VRAM GDDR5
Hasta 7 teraflops de poder informático
  • Nueva Mac ProHasta 7 teraflops
  • Mac Pro actual 2.7 teraflops
Rendimiento de GPU

Gráficos

Normalmente, el poder de procesamiento de las computadoras profesionales ha dependido de la CPU. Pero el rendimiento de las GPU ha aumentado tanto que los desarrolladores de software comenzaron a aprovechar esa potencia en sus apps. Con la Mac Pro, fuimos más allá y la diseñamos con una arquitectura de GPU aún más avanzada. No sólo cuenta con una GPU AMD FirePro, sino que tiene dos. Además, cada una está disponible con hasta 6 GB de VRAM dedicada, y hasta 2,048 procesadores de flujo. Con todo ese poder podrás editar videos en 4K de alta resolución, mientras procesas efectos en un segundo plano, y aún así seguirás teniendo potencia para conectar hasta tres monitores de resolución 5K.

Almacenamiento en flash PCIe de última generación
Hasta 1 TB
Hasta 2.4x más rápido que un disco de estado sólido SATA
  • Almacenamiento en
    flash PCIe 1200 MBps
  • Unidad flash
    SATA 500 MBps
  • Disco duro SATA 110 MBps
Rendimiento del almacenamiento

Almacenamiento

Conoce el almacenamiento en flash basado en PCIe de última generación. Es hasta 2.4 veces más rápido que la unidad de estado sólida SATA más rápida, y hasta 10 veces más rápido que un disco duro SATA de 7200 rpm. La mayoría de los sistemas de almacenamiento en flash se conectan a través de buses SATA para discos duros que giran más lento. Nosotros diseñamos la Mac Pro en base a la tecnología de controlador flash basada en PCIe, para ofrecer unidades de estado sólido realmente rápidas. Tendrás hasta 1 TB de almacenamiento que te permitirá arrancar, ejecutar apps e incluso abrir archivos enormes en segundos.

Núcleo térmico unificado.

La Mac Pro tiene una potencia sin precedentes, en una cantidad impensada de espacio. Esto es posible gracias al ingenioso núcleo térmico unificado: en lugar de usar varios disipadores de calor y ventiladores para enfriar el procesador y las tarjetas gráficas, creamos todo en torno a una única pieza de aluminio extrudido, diseñada para maximizar el flujo de aire y la capacidad térmica. Su objetivo es conducir el calor fuera de la CPU y las GPU, y distribuirlo de forma uniforme en todo el núcleo. Si un procesador no está trabajando tanto como los demás, la capacidad térmica adicional podrá ser compartida de forma eficiente. Nunca se había construido una computadora como esta, pero nos cuesta imaginarla de otra manera.

Nivel acústico en reposo

12 dBA

Nivel acústico en carga

Mac Pro anterior

Nueva Mac Pro

Innovadora, hasta en el ventilador.

Hizo falta una gran innovación para diseñar un sistema de ventilación capaz de enfriar un dispositivo de tan alto rendimiento. En lugar de agregar ventiladores adicionales, diseñamos un único ventilador más grande que empuja el aire hacia arriba desde la parte inferior. Cuando el aire pasa a través de su centro, absorbe el calor y lo lleva a la parte superior. Es sencillo, elegante e increíblemente silencioso. Para lograrlo, consideramos cada detalle: el número y el tamaño de las aspas, la separación entre ellas y hasta su forma. Al minimizar la resistencia del aire en todo el sistema, pudimos diseñar un ventilador con aspas curvadas hacia atrás que funciona a menos revoluciones por minuto, aspira el aire en forma más eficiente cuando gira y genera mucho menos ruido.

Expansión. Tú pones el límite.

Al crear la Mac Pro, quisimos ofrecer una enorme cantidad de expansión sin estar limitados por el espacio en su interior. Diseñada con puertos integrados para Thunderbolt 2, USB 3, Gigabit Ethernet y HDMI 1.4, la Mac Pro tiene todo lo necesario para crear una estación de trabajo completamente adaptada a tu forma de trabajar.

Hasta 20 Gbps de ancho de banda de transferencia
Hasta 25 veces más rápido que FireWire 800
Conecta en cadena hasta 36 dispositivos
Conecta hasta tres monitores 5K

Thunderbolt 2.

Thunderbolt combina PCI Express y DisplayPort en una tecnología de E/S versátil de alta velocidad. Thunderbolt 2 transmite datos dos veces más rápido que Thunderbolt, con un ancho de banda de hasta 20 Gbps para cada dispositivo externo. Así podrás conectar periféricos de alto rendimiento sin depender de la cantidad de ranuras de expansión de tu computadora. Podrás conectar grandes cantidades de almacenamiento, añadir un chasis de expansión PCI y trabajar con los últimos monitores externos, como los monitores 4K y los periféricos de monitoreo de transmisiones en 4K. Además, como cada puerto Thunderbolt 2 te permite conectar en cadena hasta seis periféricos, podrás usar hasta 36 dispositivos externos sólo a través de Thunderbolt 2.

Hasta 20 Gbps de transferencia de datos
Hasta 2.5 veces más rápido que FireWire 800
Soporta hasta tres pantallas 4K conectadas
Conexión en cadena de un máximo de 36 dispositivos
Thunderbolt 2
HDMI 1.4
USB 3
Gigabit Ethernet

Otras conexiones E/S.

La Mac Pro te ofrece todo tipo de conexiones para todo tipo de periféricos. El USB 3 te da la versatilidad para conectar decenas de diferentes dispositivos externos, dos puertos Gigabit Ethernet te conectan a varias redes, y el puerto HDMI 1.4 te brinda soporte para los últimos televisores, proyectores y pantallas, como las TV Ultra HD. Sin embargo, la capacidad de expansión va mucho más allá de los tipos de dispositivos que puedes utilizar: cuando rotes la Mac Pro para conectar un dispositivo, sentirá el movimiento e iluminará automáticamente el panel de E/S. Así podrás ver fácilmente los puertos que necesitas, cuando los necesitas.

Thunderbolt 2
HDMI 1.4
USB 3
Gigabit Ethernet
802.11ac
Bluetooth 4.0

Wireless de avanzada.

Accede a tu red a través de Wi-Fi 802.11ac de tres canales para disfrutar de la última conectividad wireless de alta velocidad. Para el resto de tus conexiones wireless, la Mac Pro incluye Bluetooth 4.0. Es la manera más sencilla de conectar tu teclado, mouse y otros dispositivos wireless sin tener que hacer ninguna conexión física.

25.1 cm

16.8 cm

Radicalmente lógica.

La Mac Pro se ve diferente a cualquier otra computadora, porque realmente lo es. Al volver a pensar la arquitectura de sus componentes internos, tuvimos la posibilidad de reconsiderar toda la estructura. Como todo se centra en torno a un núcleo térmico unificado, pudimos diseñar una estructura mucho más simple, liviana, silenciosa y eficiente. Su diseño único y sus acabados elegantes son ejecutados con una precisión de grado extraordinario. Con sólo 25.1 centímetros de alto y un diámetro de apenas 16.7 centímetros, es una computadora profesional que realmente se destaca en cualquier escritorio.

Mira el video

La Mac Pro es innovadora en todo sentido, incluyendo la forma en que se fabrica.

Mira el video

Un núcleo térmico unificado Un núcleo térmico unificado triangular, hecho con técnicas avanzadas de extrusión y mecanización precisas, permite un diseño más compacto y mayor eficiencia térmica.
Estructura de aluminio mecanizado Las tecnologías de extrusión por impacto usan menos materiales y dan su increíble forma y acabado a la elegante estructura de aluminio.

Diseñada y ensamblada en los Estados Unidos.

Con la Mac Pro, ensamblamos todo el producto e integramos varios de sus componentes de alta precisión en los Estados Unidos. Usando la innovación de grandes empresas del sector en Texas, Florida, Illinois, Kentucky y en más de una decena de otros estados, pudimos crear un producto que está fabricado de forma impecable, donde cada detalle llama la atención. En otras palabras, tal como fue concebido por nuestros diseñadores e ingenieros en California.

Mira el video

La Mac Pro es innovadora en todo sentido, incluyendo la forma en que se fabrica.

Mira el video

Un núcleo térmico unificado Un núcleo térmico unificado triangular, hecho con técnicas avanzadas de extrusión y mecanización precisas, permite un diseño más compacto y mayor eficiencia térmica.
Estructura de aluminio mecanizadoLas tecnologías de extrusión por impacto usan menos materiales y dan su increíble forma y acabado a la elegante estructura de aluminio.