macOS Ventura

Más posibilidades.
Más diversión.
Más libertad.

macOS Ventura mejora aún más todo lo que te encanta hacer con tu Mac. Sus nuevas y poderosas funcionalidades te permiten aumentar tu productividad, colaborar sin salir de tus apps favoritas y disfrutar juegos de última generación. Incluso podrás integrar a la Mac tus otros dispositivos para aprovecharlos al máximo.

Mail

Hay novedades en el buzón

Anula o programa un envío.
Agrega enlaces con vista previa.

Spotlight

Nuevo diseño de búsqueda

Ahora tus búsquedas te dan resultados más completos con toda la información que necesitas sobre tus contactos, álbumes, músicos, películas, series, actores, deportes y negocios. Y con sólo presionar la barra espaciadora, Vista Rápida te mostrará previsualizaciones grandes de tus archivos por las que te puedes desplazar.

Acciones rápidas con Spotlight

Ahora puedes usar Spotlight para crear alarmas, activar un Enfoque, buscar canciones en Shazam, usar atajos y mucho más.

Safari y llaves de acceso

La seguridad tiene un nuevo nombre

Llaves de acceso. Una manera más fácil y segura de iniciar sesión.

Rendimiento de Safari

El navegador más rápido del mundo.

Grupos de pestañas compartidas

Comparte pestañas y marcadores, envía mensajes y haz llamadas de FaceTime directamente desde Safari. Si quieres planear un viaje con tus amigos o comprar un sofá con tu pareja, verás que es muy práctico compartir todas las pestañas en un mismo lugar. Y si alguien más encuentra algo interesante, también podrá agregar pestañas.

Mensajes

Tus primeras reacciones tienen una segunda oportunidad

Ahora puedes editar un mensaje que acabas de mandar o cancelar su envío. Y si no puedes contestar un mensaje en el momento, simplemente márcalo como no leído para responderlo más tarde.6

SharePlay debuta en Mensajes

Disfruta con otras personas el último episodio de tu serie favorita o una canción nueva mientras conversan por Mensajes.7 Y como los controles de reproducción son compartidos, nadie se perderá nada.

Colaborando se entiende la gente

Comparte notas, presentaciones, recordatorios, grupos de pestañas de Safari y mucho más a través de Mensajes para empezar a colaborar de inmediato. Recibe las actualizaciones de los proyectos compartidos en la conversación y sigue en contacto con tu equipo sin salir de la app en la que están trabajando.

Fotos

Fototeca Compartida de iCloud

Comparte fotos y videos con hasta cinco personas para que todos puedan colaborar y armar una colección familiar más completa. No importa quién tomó o editó la foto, con la Fototeca Compartida de iCloud todo queda en un mismo lugar, para que tus seres queridos puedan disfrutar esos recuerdos en cualquier momento.

Hay nuevas maneras de compartir. Y hay fotos que lo prueban.

Elige qué incluir en la colección según la fecha o las personas que aparecen en las fotos. Una vez que hayas configurado la Fototeca Compartida, puedes compartir fotos manualmente o recibir sugerencias inteligentes para agregar fotos a la colección en un nuevo elemento de la barra lateral llamado Para tu Fototeca Compartida.

Ediciones y cambios sincronizados

Todo el mundo tiene los mismos permisos para agregar, editar y eliminar fotos. Las descripciones, palabras clave y fotos favoritas también se sincronizan. De esta manera, cuando alguien organiza la colección todos ganan.

Organizador Visual

Descubre una nueva forma para organizarte

El Organizador Visual ordena y agrupa tus apps y ventanas automáticamente en la pantalla de la Mac. Así podrás pasar de una tarea a otra sin perder la concentración.

De app en app

Muévete fácilmente entre apps y ventanas con un solo clic, o haz clic en cualquier lugar del escritorio para volver rápidamente a un archivo o carpeta.

El espacio de trabajo ideal sí existe

Crea distintos grupos de apps para tareas o proyectos específicos. Y cambia su tamaño, pon uno encima del otro y organízalos como más te acomode.

FaceTime

Handoff llega a FaceTime

Transfiere una llamada de FaceTime de un dispositivo a otro con tan sólo un clic. Disfruta una conversación agradable en cada llamada.

Cámara de continuidad

¿Tienes un iPhone? Tienes una webcam.

Lleva el poderoso sistema de cámaras del iPhone a tu Mac y haz mucho más de lo que podrías hacer con una cámara web. Sólo tienes que acercar el iPhone a la Mac para que automáticamente comience a usar la cámara del iPhone. Además, como todo funciona de forma inalámbrica, no necesitas conectar nada.8

Encuadre Centrado

La funcionalidad Encuadre Centrado ahora está disponible en cualquier Mac y aprovecha la cámara ultra gran angular del iPhone para mantenerte siempre en el centro de la imagen durante las videollamadas.9

Luz de Estudio Fotográfico y modo Retrato

El nuevo efecto Luz de Estudio Fotográfico le da un look más artístico a tu cara y disminuye la luz de fondo. El modo Retrato pone el foco sobre ti y difumina el fondo.10

Desk View

Desk View funciona como una cámara cenital para que tu escritorio y cara se vean al mismo tiempo. Es ideal para trabajar en equipo de forma virtual.9

Juegos

Los juegos pasan a otro nivel

Gráficos increíbles, rendimiento acelerado y cargas a toda velocidad.

Gráficos increíbles, rendimiento acelerado y cargas a toda velocidad.

Juega en grupo con SharePlay

Con SharePlay, es muy simple y divertido jugar con otras personas. Durante una sesión multijugador en un juego compatible con Game Center, puedes activar SharePlay para invitar fácilmente a otros jugadores.*

Dashboard de Game Center rediseñado

Échale un vistazo a lo que están jugando tus contactos, ve sus logros y entérate cuando alguien supera tu puntaje para recuperar tu lugar en el podio.

Freeform

Próximamente este año

Presentamos Freeform

Esta app de productividad está diseñada para que los equipos de trabajo den rienda suelta a su creatividad. Planea proyectos, encuentra inspiración o dibuja en grupo. Comparte archivos y agrega links, documentos, videos y audios. Será una lluvia de ideas con muy buen clima.

Colabora en tiempo real

Comparte un enlace para invitar a otras personas y empieza a trabajar en equipo al instante. Verás las ideas que se van sumando en tiempo real.

Configuración del sistema

Nuevo estilo

La barra lateral de Configuración del Sistema tiene un nuevo diseño. Explorarla para configurar tu Mac será más fácil que nunca. Y los usuarios de iPhone y iPad sentirán que la conocen desde siempre.

Privacidad y seguridad

Respuesta rápida de seguridad

Ganas
tranquilidad.
No pierdes
tiempo.

Álbum Oculto bloqueado en Fotos

Álbumes Oculto
y Eliminado.
Bloqueados
de forma
predeterminada.

Doble control

Comparte el control de la diversión.

Y mucho más.

App Reloj.

La app Reloj del iPhone y el iPad que tanto te encanta ahora está en la Mac. Consulta la hora local en diferentes zonas horarias o crea una alarma que reproduzca un tono de llamada a una hora determinada. Pregúntale a Siri qué hora es en Londres o pídele que te despierte a las 7 de la mañana.

Clima.

Presiona los íconos de pronóstico para consultar datos precisos sobre previsiones locales y entérate de las condiciones meteorológicas hora por hora de los próximos 10 días.

Notas.

Bloquea una nota con la misma contraseña de tu Mac, así no tienes que recordar una contraseña más. Los nuevos filtros personalizables de las Carpetas Inteligentes te permiten organizar tus notas por fecha de creación, archivos adjuntos, listas de control y más.

Recordatorios.

Crea o comparte listas guardándolas como plantillas, así las puedes volver a usar cada vez que necesites anotar tus rutinas, tareas y mucho más. Destaca tus notas favoritas para tenerlas siempre a la mano. Las listas Hoy y Programado ahora agrupan los elementos por hora y fecha para que sea más fácil ver y crear recordatorios. Y la nueva lista inteligente de recordatorios terminados muestra en un mismo lugar todas las tareas cumplidas, la hora en que se completaron y otros detalles.

Texto en Vivo.

Pausa un video en cualquier cuadro que contenga texto para copiarlo, traducirlo, hacer una búsqueda o compartirlo, entre otras cosas.12

Casa.

El nuevo diseño de la app Casa hace más fácil explorar, ver y organizar todos los accesorios inteligentes de tu hogar en un mismo lugar. Y el rediseño de su arquitectura la hace aún más práctica y confiable.13 Además, el estándar Matter de conectividad para casas, te permite elegir y conectarte a más accesorios inteligentes.14

Mapas.

Planifica de antemano varias paradas en un mismo recorrido y luego accede a ellas en el iPhone cuando salgas de casa.

Memoji.

Muestra tu estilo como nunca con los nuevos stickers de Memoji que ahora te permiten personalizar la nariz, los accesorios para la cabeza y los peinados con chinos y texturas de cabello más naturales. También hay nuevas poses de Memoji para que encuentres las que mejor describan a tus contactos.

Enfoque.

Cuando estás configurando un Enfoque, elige de qué apps y contactos quieres recibir notificaciones. Y usa los filtros de Enfoque para definir mejor el contenido que recibes de apps de Apple como Calendario o Mensajes para evitar distracciones.

Dictado.

Dictado agrega automáticamente puntos, comas y signos de interrogación a medida que hablas.15 Y si lo tuyo son los emojis, sólo dilo.16

Siri.

El nuevo diseño brinda resultados más precisos para que puedas obtener exactamente la información que buscas.

Consulta la lista completa de novedades de macOS Ventura.

Más información

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS Ventura.

Más información sobre la Mac

SDK

A los desarrolladores también les encantará macOS.

Más información sobre el desarrollo en macOS

Por qué la Mac

Increíblemente poderosa.
Increíblemente simple.

Más información