Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 12 de septiembre de 2023

Apple presenta el iPhone 15 y iPhone 15 Plus

El iPhone se transforma con un novedoso y elegante diseño y un resistente vidrio trasero con infusión de color, además de nuevos bordes redondeados, la Dynamic Island, cámara gran angular de 48  MP con teleobjetivo de 2x y USB‑C
Se muestra la parte posterior de un iPhone 15 Plus negro junto a un iPhone 15 rosa, que se muestra de frente.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vienen con un asombroso diseño nuevo y duradero, la Dynamic Island, una potente cámara gran angular de 48 MP y el chip A16 Bionic.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, los primeros en la industria en incorporar un vidrio trasero con infusión de color, un deslumbrante acabado mate texturado y nuevos bordes redondeados en la carcasa de aluminio. Ambos modelos vienen con la Dynamic Island y un sistema de cámaras avanzado para que los usuarios puedan tomar fotografías increíbles y captar los momentos de su vida cotidiana. La potente gran angular de 48 MP permite tomar fotos en superalta resolución, y una nueva opción de teleobjetivo de 2x ofrece a los usuarios tres niveles de zoom óptico en total: prácticamente una tercera cámara. De la mano del iPhone 15 llegan también los retratos de última generación, que permiten captar con mayor facilidad un gran nivel de detalle con excelente rendimiento en condiciones de poca luz. Gracias a la innovadora infraestructura de satélites de Apple, Asistencia en Carretera vía satélite permite a los usuarios conectarse con el servicio de la AAA si tienen algún problema mecánico y no tienen conexión celular. Con el chip A16 Bionic, que permite un rendimiento potente y comprobado, el conector USB‑C, Rastreo Preciso para la funcionalidad Encontrar, y características de durabilidad líderes en la industria, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un paso gigante al futuro. 
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vendrán en cinco deslumbrantes acabados nuevos: rosa, amarillo, verde, azul y negro. La preventa comenzará el viernes 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del viernes 22 de septiembre en México. 
“El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus representan un paso gigante hacia el futuro, con asombrosas innovaciones de la cámara que promueven la creatividad, la intuitiva Dynamic Island, y el chip A16 Bionic para un rendimiento potente y comprobado”, afirmó Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple. “También llevan la fotografía computacional a otro nivel, con una cámara gran angular de 48 MP que permite tomar fotos en superalta resolución de 24 MP por defecto, una nueva opción de teleobjetivo de 2x y retratos de última generación”.
Se muestra la línea del iPhone 15 en los nuevos colores: negro, azul, verde, amarillo y rosa.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco deslumbrantes acabados nuevos: negro, azul, verde, amarillo y rosa.

Diseño elegante y resistente, con una pantalla avanzada

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vienen con dos tamaños de pantalla, 6.1 y 6.7 pulgadas1, y la Dynamic Island, una forma innovadora de interactuar con las alertas importantes y las Actividades en Vivo. Esta sofisticada experiencia se expande con fluidez y se adapta para que el usuario pueda ver la próxima indicación en Mapas, manejar la música con facilidad y, a través de integraciones con apps de terceros, obtener actualizaciones en tiempo real sobre el estado de un pedido de comida, la ubicación de un taxi, el marcador de un partido, itinerarios de viajes y mucho más. La pantalla Super Retina XDR es ideal para mirar contenido, reproducir en streaming los entrenamientos de Apple Fitness+ o disfrutar de los mejores juegos. Gracias a un pico de brillo HDR que ahora alcanza los 1600 nits, las fotos y videos HDR se ven mejor que nunca. Además, el pico de brillo llega a los 2000 nits al aire libre cuando hay sol, el doble de brillo que la generación anterior.
Ambos modelos vienen con la Dynamic Island, que se expande con fluidez y se adapta a las alertas y las Actividades en Vivo de los usuarios, lo que crea una experiencia intuitiva prácticamente mágica.
Y tienen un novedoso y sofisticado diseño pensado para durar. Es el primer smartphone con infusión de color en el vidrio trasero, lo que permite lograr cinco magníficos acabados. Además, el vidrio trasero está reforzado con proceso de intercambio iónico dual, pulido con partículas de nanocristal y grabado para lograr un suntuoso acabado mate texturado. Los nuevos bordes redondeados de la carcasa de aluminio de calidad aeroespacial hacen que sea más cómodo para sostenerlo, y el frente de Ceramic Shield continúa siendo más resistente que el vidrio de cualquier otro smartphone. El diseño resistente al polvo y al agua2 y las características de durabilidad líderes en la industria hacen del iPhone el dispositivo que más dura y mantiene su valor entre todos los smartphones. Incluso su diseño interno garantiza un rendimiento sostenido y poderoso a la vez que facilita y reduce el costo de las reparaciones.
Vista frontal y posterior de un iPhone 15 azul.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vienen con un nuevo borde redondeado y un resistente vidrio trasero con infusión de color.

Cámara potente para captar cada momento en resolución superalta

Gracias al avanzado sistema de cámaras del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, los usuarios podrán captar momentos cotidianos y los recuerdos más entrañables. La cámara gran angular de 48 MP permite lograr fotos y videos más nítidos, a la vez que registra hasta el más mínimo detalle, con el sensor quad pixel y 100% Focus Pixels para mayor velocidad de autoenfoque. Aprovechando la potencia de la fotografía computacional, la cámara gran angular ahora alcanza una nueva resolución superalta de 24 MP por defecto, que permite lograr una increíble calidad de imagen en un tamaño de archivo muy práctico, ideal para almacenar y compartir. Mediante una ingeniosa integración de hardware y software, se logra un teleobjetivo adicional de 2x que ofrece al usuario, por primera vez en un iPhone con sistema de dos cámaras, tres niveles de zoom de calidad óptica: 0.5x, 1x y 2x.
Los retratos de última generación del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tienen detalles más profundos, colores más nítidos y mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Por primera vez, los usuarios pueden tomar retratos sin necesidad de usar el modo Retrato. Cuando una persona, un gato o un perro entra en el cuadro, o cuando el usuario toca para enfocar, el iPhone automáticamente registra la información de profundidad, para que el usuario luego pueda convertir sus fotos en retratos increíbles en la app Fotos desde el iPhone, el iPad o la Mac. Y para una mayor libertad creativa, el usuario también puede ajustar el punto de enfoque después de tomada la fotografía. Los avances del modo Noche mejoran aún más las fotos nocturnas, ya que permiten lograr un mayor nivel de detalle y colores más nítidos. Y si hay demasiada luz, o la luz no es uniforme, el nuevo HDR Inteligente capta a los sujetos y al fondo con un renderizado más natural de los tonos de piel, reflejos más brillantes, mayor riqueza de semitonos y aún más profundidad de sombras al ver las imágenes en la app Fotos. Este renderizado HDR avanzado también está disponible en apps de terceros, para que las imágenes se vean mejor que nunca al compartirlas. Estas mejoras se incorporan a la cámara gran angular de 48 MP, la ultra gran angular y la cámara frontal TrueDepth.
El iPhone 15 detecta cuando una persona entra en el cuadro y automáticamente registra un gran nivel de información de profundidad, para que el usuario pueda convertir sus fotos en retratos increíbles en la app Fotos, ya sea en el momento o más adelante.

Chip A16 Bionic: Rendimiento potente y comprobado

El chip A16 Bionic llega al iPhone 15 y el iPhone 15 Plus con toda su velocidad y eficiencia para garantizar un rendimiento probado. Además, es el motor detrás de la Dynamic Island, las funcionalidades de fotografía computacional y mucho más. El nuevo CPU de 6 núcleos, dos de alto rendimiento que consumen un 20% menos de energía y cuatro de alta eficiencia, es más rápido que la generación anterior, y maneja con fluidez las tareas más demandantes, con una duración de batería extraordinaria. El GPU de 5 núcleos tiene un 50% más de ancho de banda de memoria, para un rendimiento gráfico fuera de serie al reproducir videos en streaming o disfrutar de juegos. El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de procesar 17 mil millones de operaciones por segundo, lo cual permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos para funcionalidades como transcripciones de Live Voicemail en iOS 17 y experiencias con aplicaciones de terceros, a la vez que protege las funciones críticas de privacidad y seguridad mediante el uso del Secure Enclave.  
El chip A16 Bionic tiene un GPU de 5 núcleos que permite reproducir videos en streaming y disfrutar de juegos con mayor fluidez e increíbles funcionalidades avanzadas de fotografía computacional. Además, es el motor detrás de la Dynamic Island y está diseñado pensando en la privacidad.

Potentes capacidades de conexión

Los distintos modelos del iPhone 15 vienen con cómodas opciones de carga nuevas, funcionalidades para encontrar amigos en lugares con mucha gente y para mantenerse en contacto al viajar. Ambos usan un conector USB‑C, un estándar de carga y transferencia de datos universalmente aceptado. Por eso, el iPhone, el iPad, la Mac y los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) ahora se pueden cargar con el mismo cable. Además, los AirPods y el Apple Watch se pueden cargar directamente desde el iPhone usando el conector USB-C.7 Ambos modelos son compatibles con MagSafe y con las futuras bases Qi2 de carga inalámbrica.
Se muestra un iPhone 15 junto a los AirPods Pro (2.ª generación).
Los usuarios del iPhone 15 pueden cargar los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) o el Apple Watch directamente desde el iPhone gracias al nuevo conector USB-C.
Ambos modelos vienen con el chip de banda ultraancha de segunda generación, que permite a dos dispositivos iPhone con este chip conectarse con un rango tres veces mayor que antes. Así, usando la funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso, los usuarios del iPhone 15 pueden compartir su ubicación y encontrarse entre sí, aunque estén en medio de una multitud. Además, Rastreo Preciso tiene las mismas protecciones de privacidad de la app Encontrar, en las que los usuarios ya aprendieron a confiar.8
Se muestra la funcionalidad Encontrar en tres iPhone 15: una pantalla con una vista de mapa, una pantalla que indica la ubicación de un amigo, y una pantalla con un símbolo de verificación verde que indica que el usuario llegó a destino.
Gracias a la funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso, los usuarios del iPhone 15 pueden compartir su ubicación y encontrarse entre sí, aunque estén en lugares llenos de gente.
Los modelos del iPhone 15 siguen ofreciendo una experiencia 5G superrápida de alta calidad9, además de una calidad de audio optimizada en las llamadas telefónicas, y también en llamadas de FaceTime o a través de aplicaciones de terceros. Y la calidad de audio es aún mejor si el usuario selecciona Aislamiento de Voz, que reduce el ruido de fondo para que las voces se escuchen con claridad y nitidez.
Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus vienen con eSIM, más cómoda y segura que la tarjeta SIM física, compatible con más de 295 operadores. Así, los usuarios podrán mantenerse en contacto al viajar por todo el mundo con planes internacionales de roaming accesibles de su operador, o bien comprar planes prepagos de eSIMs en más de 50 países y regiones, como Australia, Italia, Tailandia y muchos más.

Presentamos iOS 17

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus vienen con iOS 1710, que lo hace aún más personal e intuitivo, con nuevas funcionalidades:
  • La app Teléfono trae grandes novedades de la mano de Pósteres de Contacto, que permiten a los usuarios personalizar cómo los ven sus contactos, y Live Voicemail, que aprovecha la potencia del chip A16 Bionic para mostrar una transcripción en tiempo real en el dispositivo cuando alguien deja un mensaje de voz, e incluso responder mientras están dejando el mensaje.
  • Mensajes ofrece una nueva experiencia de stickers, búsquedas más potentes, transcripción de mensajes de audio y ¿Todo bien?, que permite a los usuarios avisar automáticamente a sus familiares y amigos cuando llegan a destino.
  • Con sólo acercar dos dispositivos iPhone, AirDrop permite a los usuarios compartir información de contacto más fácilmente a través de NameDrop, y también enviar contenido y mucho más.
  • En Espera es una experiencia personalizable de pantalla completa con información disponible a simple vista que se puede apreciar a distancia cuando el iPhone se está cargando en posición horizontal. Funciona con Actividades en Vivo, Siri, llamadas entrantes y notificaciones más grandes, por lo que es perfecta para la mesa de noche, la encimera o el escritorio.
iOS 17 viene con muchas actualizaciones, como Diario11, una nueva app que ayuda a los usuarios del iPhone a reflexionar y practicar el agradecimiento a través de la escritura, mejoras a autocorrección y Dictado, mayor protección al utilizar la Navegación Privada en Safari, la posibilidad de compartir contraseñas y llaves de acceso con el Llavero de iCloud, reconocimiento de mascotas, y mucho más. 

Mejor para el medio ambiente

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus están diseñados pensando en el medio ambiente. Apple sigue trabajando para lograr su objetivo de que todos los productos sean neutros en carbono para el año 2030, desde el diseño hasta el uso por parte del cliente, pasando por la fabricación. Para ello, está priorizando el uso de energías limpias en toda la cadena de suministro, y diseñando productos con materiales reciclados y que presentan un bajo nivel de emisiones de carbono. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus utilizan aún más materiales reciclados, y son los primeros en incorporar cobalto 100% reciclado en la batería y cobre 100% reciclado en la placa madre, cables de cobre en el Taptic Engine y cobre en el laminado de la carga inductiva de MagSafe. Además, ambos modelos cuentan con aluminio 75% reciclado en la carcasa, tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, y oro 100% reciclado en el conector USB-C y en el revestimiento de oro y soldadura de estaño en varias placas de circuito impreso. La línea del iPhone 15 cumple con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, PVC y berilio. El empaque está fabricado con más de un 99% de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.
Para reducir aún más el impacto en el planeta, Apple dejará de usar piel en todos los nuevos productos Apple, incluidos los accesorios para el iPhone. Apple comenzará a usar las nuevas fundas FineWoven con MagSafe y las carteras FineWoven con MagSafe, hechas de un microtwill resistente y elegante con un acabado suave similar a la gamuza. El material está confeccionado con contenido 68% reciclado y sus emisiones de carbono son significativamente menores, en comparación con el uso de piel.
Se muestran tres dispositivos iPhone 15 con fundas hechas de FineWoven. Dos de ellas con bolsillo en la parte trasera.
Los nuevos accesorios FineWoven para el iPhone están hechos con un microtwill suntuoso y resistente. Este material está confeccionado con contenido 68% reciclado y sus emisiones de carbono son significativamente menores, en comparación con el uso de piel.
Precio y disponibilidad
  • El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en rosa, amarillo, verde, azul y negro en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB, desde $19,499 (MXN) o $3,249.83 (MXN) al mes y $21,999 (MXN) o $3,666.50 (MXN) al mes, respectivamente.12
  • Apple ofrece grandes opciones para ahorrar y cambiarse al iPhone más reciente. Los clientes de Estados Unidos pueden obtener desde $200 (USD) hasta $650 (USD) de crédito para comprar el iPhone 15 o el iPhone 15 Plus al canjear un iPhone 11 o superior en el Apple Store Online o en cualquier tienda Apple Store. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/mx/shop/trade-in.
  • Los clientes pueden adquirir el iPhone 15 por tan sólo $0 (USD) al mes al canjear un iPhone 11 o superior a través de ciertos operadores de Estados Unidos. Para conocer los requisitos y más detalles, consulta apple.com/shop/buy-iphone/carrier-offers.
  • Los clientes de más de 40 países y regiones, incluidos Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, México, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos, podrán comprar en preventa el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus a partir del viernes 15 de septiembre a las 5:00 a.m. (hora del Pacífico), y el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles a partir del viernes 22 de septiembre.
  • El iPhone 15 y iPhone 15 Plus estarán disponibles en Macao, Malasia, Turquía, Vietnam y 17 países y regiones adicionales a partir del viernes 29 de septiembre.
  • Las carteras FineWoven con MagSafe y las fundas FineWoven con MagSafe estarán disponibles por $1,399 (MXN) en cinco nuevos colores para la línea del iPhone 15: negro, visón, rojo mora, azul pacífico y verde conífera. Además de la funda transparente para el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, disponible por $1,099 (MXN), las fundas de silicona con MagSafe estarán disponibles por $1,099 (MXN) en los siguientes colores: negro, azul tormenta, arcilla, rosa claro, guayaba, naranjada, color ciprés y azul invierno.
  • iOS 17 estará disponible como actualización de software gratuita el lunes 18 de septiembre.
  • A partir del 18 de septiembre, se ofrecerán dos nuevos planes de iCloud+: 6 TB por $499 (MXN) al mes o 12 TB por $999 (MXN) al mes, con más almacenamiento para archivos, fotos, videos y mucho más, seguro y fácil de acceder y de compartir. Estos nuevos planes son ideales para usuarios con grandes bibliotecas de fotos y videos o para usuarios de Compartir en Familia, y brindarán acceso a funcionalidades premium como Retransmisión Privada, Ocultar mi Correo, la personalización del dominio de email y compatibilidad con Video Seguro de HomeKit.
  • Los clientes que adquieran un iPhone 15 o un iPhone 15 Plus recibirán tres meses de Apple Fitness+ y Apple Arcade con una nueva suscripción.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La pantalla tiene esquinas redondeadas que siguen el elegante diseño curvo del teléfono, y las esquinas se encuentran dentro de un rectángulo estándar. Si se mide en forma de rectángulo estándar, la pantalla tiene 6.06 pulgadas (iPhone 15) o 6.68 pulgadas (iPhone 15 Plus) en diagonal. El área real de visualización es menor.
  2. El iPhone 15 y iPhone 15 Plus son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo. Fueron probados en condiciones de laboratorio controladas con una clasificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros). La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es una condición permanente, y podría disminuir como consecuencia del uso normal. No intentes cargar un iPhone mojado; consulta el manual del usuario para ver las instrucciones de limpieza y secado. La garantía no cubre daños producidos por líquidos.
  3. La funcionalidad Detección de Choques está diseñada para choques de vehículos de pasajeros de cuatro ruedas, con ciertos perfiles de masa, fuerza g y velocidad consistentes con choques graves y con peligro de muerte. Fue diseñada para choques graves, de alto impacto y con riesgo de muerte, ya sean frontales, traseros o laterales, y volcaduras. Detección de Choques está disponible en todo el mundo en el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max, Apple Watch Series 9, Apple Watch Ultra 2, Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE (2.ª generación).
  4. Emergencia SOS vía satélite y la funcionalidad Encontrar vía satélite están disponibles actualmente en 14 países y regiones, incluidos Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos, y estarán disponibles en España y Suiza próximamente este mes.
  5. Las funcionalidades Emergencia SOS y Asistencia en Carretera vía satélite fueron diseñadas para usarse en espacios al aire libre con un campo visual despejado del cielo. El rendimiento puede verse alterado por obstrucciones como árboles o edificios circundantes.
  6. La funcionalidad Asistencia en Carretera vía satélite se lanzará en Estados Unidos con la AAA y estará incluido sin cargo durante dos años a partir de la activación de un nuevo iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max. Este servicio satelital requiere iOS 17. La AAA puede cobrar por los servicios de asistencia en carretera. Los usuarios del iPhone 15 y el iPhone 14 que no sean miembros de la AAA también pueden utilizar la funcionalidad Asistencia en Carretera vía satélite mediante la modalidad de pago por uso para acceder a los servicios de asistencia en carretera de la AAA.
  7. El iPhone 15 es compatible con salida de video 4K HDR a 60 cps usando un adaptador multipuerto de USB‑C a AV digital que permite al usuario conectarse a una pantalla HDMI, conectados simultáneamente a un dispositivo USB estándar y un cable de carga USB‑C.
  8. La funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso para buscar amigos requiere banda ultraancha y podría no estar disponible en todos los países o regiones. Con iOS 17, Rastreo Preciso estará disponible para los usuarios de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 para buscar su iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max. Próximamente este año, los usuarios de iPhone 15 podrán usar la funcionalidad Encontrar con Rastreo Preciso para buscar amigos y familiares que lleven puesto un Apple Watch Series 9 o un Apple Watch Ultra 2.
  9. Se requiere un plan de datos. 5G, Gigabit LTE, VoLTE y las llamadas por Wi-Fi están disponibles en algunos mercados y a través de operadores específicos. Las velocidades se basan en un rendimiento teórico y varían según las condiciones del lugar y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con 5G y LTE, los clientes pueden comunicarse con sus operadores o visitar apple.com/mx/iphone/cellular.
  10. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todos los países o áreas. Visita apple.com/mx/ios/feature-availability para ver la lista completa.
  11. La app Diario estará disponible próximamente este año en una actualización de software.
  12. El precio del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus incluye un descuento al instante de $30 (USD) que requiere la activación con AT&T, T‑Mobile/ o Verizon. Disponible para clientes que cumplan con los requisitos. Se requiere un préstamo a plazos de 24 meses al seleccionar Citizens One o los pagos mensuales con Apple Card (ACMI, por sus siglas en inglés) como forma de pago al momento de la compra en Apple. Los clientes deberán seleccionar AT&T, T‑Mobile o Verizon como su operador al momento del pago. Un iPhone comprado mediante ACMI siempre está desbloqueado, por lo que es posible cambiar de operador en cualquier momento. Sujeto a los límites y a la aprobación de crédito. Los impuestos y gastos de envío no están incluidos en las ACMI y quedan sujetos a la APR variable de la tarjeta. Consulta el acuerdo de clientes de Apple Card para obtener más información sobre las condiciones de los pagos mensuales con Apple Card. Las condiciones adicionales de los pagos del iPhone se encuentran aquí. El ACMI no está disponible para las compras realizadas en línea en los portales especiales. El pago del último mes de cada producto será el precio de compra del producto, menos todos los demás pagos por el importe de la mensualidad. La financiación de ACMI está sujeta a cambios en cualquier momento y por cualquier motivo, entre ellos, el plazo de las cuotas y los productos elegibles. Para obtener más información sobre próximos cambios de la financiación de ACMI, visita support.apple.com/es-mx/HT211204.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com