Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 12 de septiembre de 2023

Apple presenta el Apple Watch Ultra 2

El smartwatch más fuerte y equipado de Apple ahora es aún mejor gracias a las mejoras de rendimiento, el nuevo gesto de doble toque y las opciones neutras en carbono
Se muestran tres Apple Watch Ultra 2, dos de perfil y uno de frente, sobre un fondo blanco.
El Apple Watch Ultra 2 incorpora nuevas funcionalidades al smartwatch más fuerte y equipado de Apple.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy el Apple Watch Ultra 2, que incorpora nuevas funcionalidades al smartwatch más fuerte y equipado de Apple, y marca un importante hito medioambiental. El Apple Watch Ultra 2 viene con todas las funcionalidades que los usuarios ya adoran del Ultra, y suma el nuevo y potente chip S9 SiP, un nuevo gesto mágico de doble toque, la pantalla más brillante creada por Apple, un rango de altitud expandido, Siri en el dispositivo, Rastreo Preciso para el iPhone, y funcionalidades avanzadas para aventuras acuáticas. El Apple Watch Ultra 2 funciona con watchOS 10, que viene con apps rediseñadas, una nueva Pila Inteligente, una experiencia nueva de ciclismo, funcionalidades para disfrutar de actividades al aire libre, y una nueva carátula: Modular Ultra. Con todas las nuevas mejoras, el Apple Watch Ultra 2 aún mantiene las 36 horas de batería durante el uso normal y hasta 72 horas con el modo Ahorrar Batería.
Por primera vez, los usuarios pueden elegir versiones neutras en carbono de cualquier Apple Watch, un gran avance hacia el objetivo de Apple para 2030: lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de cada producto.
El Apple Watch Ultra 2 ya se puede pedir a partir de hoy, y estará disponible a partir del viernes 22 de septiembre en los Estados Unidos.
Se muestra un ciclista al aire libre con un Apple Watch Ultra 2.
El Apple Watch Ultra 2 viene con un rango de altitud más amplio y Siri en el dispositivo, y las nuevas funcionalidades de watchOS 10 ofrecen una nueva experiencia de ciclismo y para disfrutar de actividades al aire libre.
"Este año logramos llevar nuestro Apple Watch más resistente y equipado a otro nivel", explica Jeff Williams, director de operaciones de Apple. "El Apple Watch Ultra 2 es nuestro smartwatch más avanzado. Gracias a su gran desempeño y funcionalidades actualizadas, es perfecto para quienes quieran la pantalla más grande y brillante, la mayor duración de batería y el mejor GPS de todos los Apple Watch, además de un diseño deslumbrante".

El nuevo y potente chip S9 SiP

El Apple Watch Ultra 2 cuenta con toda la potencia del nuevo chip S9 SiP de Apple. El chip para relojes más potente de Apple hasta ahora ofrece mejoras en todo el sistema y funcionalidades completamente nuevas, como el nuevo gesto de doble toque y Siri en el dispositivo con acceso a datos de salud, de forma privada y segura. El Apple Watch Ultra 2 cuenta además con un Neural Engine de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Ultra original.

Gesto de doble toque

Gracias a innovaciones como la Digital Crown y el Taptic Engine, junto con los gestos de toque, deslizar, levantar la muñeca y Cubrir para Silenciar, usar el Apple Watch es simple e intuitivo. Los usuarios también podrán controlar el Apple Watch Ultra 2 usando el nuevo gesto de doble toque, con una sola mano y sin necesidad de tocar la pantalla. Y en el Apple Watch Ultra 2, basta con tocar rápidamente el pulgar con el índice de la mano del reloj dos veces para realizar con facilidad muchas de las acciones más comunes. El gesto de doble toque también abre la Pila Inteligente desde la carátula del Apple Watch, y otro doble toque permite desplazarse por los widgets en la pila.
Se muestra una persona usando el gesto de doble toque con la mano en la que tiene el Apple Watch Ultra 2.
En el Apple Watch Ultra 2, basta con tocar dos veces el pulgar con el índice de la mano del reloj para realizar muchas de las acciones más comunes.
El doble toque controla el botón principal de las apps, por lo que puede usarse para detener un temporizador, reproducir y pausar música o apagar una alarma. Ese gesto también se puede usar para responder o finalizar una llamada telefónica, tomar fotos con el Control Remoto de Cámara del Apple Watch, o incluso activar la nueva vista Elevación en la app Brújula, que permite ver los puntos de referencia guardados según su elevación.
El doble toque funciona gracias al Neural Engine más rápido del Apple Watch Ultra 2, que usa un algoritmo de aprendizaje automático para procesar la información del acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardiaca y detectar las señales específicas generadas por los más mínimos movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo que se producen al tocar dos veces el pulgar con el índice. El gesto de doble toque estará disponible en una actualización de software el próximo mes.
Se muestra la pantalla de un Apple Watch Ultra 2 donde se está reproduciendo una canción.
El doble toque controla el botón principal de las apps, por lo que puede usarse para reproducir y pausar música, responder una llamada o detener un temporizador.

Pantalla más brillante

La nueva pantalla con arquitectura avanzada del Apple Watch Ultra 2 es la más brillante creada por Apple hasta ahora. Alcanza un brillo máximo de 3000 nits, un 50% más brillante que la pantalla de la primera generación, para facilitar la lectura bajo la luz intensa del sol. En habitaciones oscuras o temprano en la mañana, se puede bajar el brillo de la pantalla a 1 nit para no molestar a las personas que están cerca. Además, la nueva pantalla también trae mejoras para la linterna: al girar la Digital Crown, la intensidad del brillo se duplica temporalmente para alumbrar mejor el camino.
Acercamiento del perfil del Apple Watch Ultra 2 que muestra la Digital Crown.
La nueva pantalla con arquitectura avanzada del Apple Watch Ultra 2 alcanza un brillo máximo de 3000 nits para facilitar la lectura bajo la luz intensa del sol.

Carátula Modular Ultra

La nueva carátula Modular Ultra, diseñada para el Apple Watch Ultra, aprovecha la gran pantalla y usa los bordes externos para mostrar información en tiempo real, como la altitud, la profundidad o el paso de los segundos. Además, incluye más complicaciones que cualquier otra carátula digital del Apple Watch con opciones de personalización para deportes, aventuras al aire libre y actividades acuáticas y en el océano.

Probado para condiciones extremas

El Apple Watch Ultra 2 se diseñó para funcionar en condiciones extremas y se probó su uso en el rango de altitudes más amplio jamás usado para un producto de Apple: desde los 500 metros debajo del nivel del mar para aventurarse en los valles más profundos, hasta los 9,000 metros de altitud para escalar los picos más altos del mundo.

Buceo recreativo y buceo libre recreativo

El Apple Watch Ultra es ideal para deportes acuáticos, incluidas actividades extremas como kitesurfing y wakeboarding, además de buceo recreativo, y ahora también buceo libre recreativo, de hasta 40 metros con la nueva app Oceanic+, de Huish Outdoors.1
La app integrada Profundidad guarda un registro de cada sesión para que los usuarios puedan revisar las sesiones más recientes en el Apple Watch Ultra. Además, desde la app Fitness del iPhone pueden acceder al historial completo de todas las inmersiones con los puntos de entrada marcados por el GPS.
Se muestran un Apple Watch Ultra y un iPhone 15 Pro enlazados sobre un fondo blanco. Ambos dispositivos muestran las estadísticas de buceo de un usuario.
La app integrada Profundidad guarda un registro de cada sesión para que los usuarios puedan revisar las sesiones más recientes en el Apple Watch Ultra.
Durante las sesiones de buceo libre recreativo con la app Oceanic+, los usuarios podrán consultar información crucial, como la profundidad y el tiempo transcurrido, y recibir alertas al alcanzar los objetivos de profundidad. Todo de un vistazo y en una fuente clara, de gran tamaño y en negrita. Entre una inmersión y otra, los usuarios pueden monitorear y reducir su frecuencia cardiaca con las zonas de frecuencia y usar las alarmas predefinidas para el tiempo en superficie y el tiempo de sesión para planificar sus sesiones de entrenamiento. Finalmente, el registro detallado también muestra el perfil completo, que incluye las velocidades de ascenso y descenso.
Un Apple Watch Ultra muestra las estadísticas de buceo libre recreativo de un usuario.
Durante las sesiones de buceo libre recreativo con la app Oceanic+, los usuarios podrán consultar información crucial, como la profundidad y el tiempo transcurrido, y recibir alertas al alcanzar los objetivos de profundidad. Todo de un vistazo y en una fuente clara, de gran tamaño y en negrita.

Siri en el dispositivo con acceso a datos de salud

Por primera vez, Siri puede procesar solicitudes en el Apple Watch en el dispositivo. Siri no accede a redes Wi-Fi ni de datos celulares para iniciar un entrenamiento, configurar un temporizador o realizar otras acciones que no requieren información de la internet, lo que permite obtener respuestas más rápidas y confiables. Además, el Neural Engine permite hasta un 25% más de precisión en el dictado.
El procesamiento en el dispositivo es privado y seguro, y ahora se pueden consultar los datos de salud y fitness de la app Salud a través de Siri. Por ejemplo, un usuario puede consultar cuántas horas de sueño tuvo la noche anterior o el progreso de sus círculos de Actividad, comenzar un entrenamiento de carrera o bici al aire libre, o pedirle a Siri que agregue un Punto de Referencia solo con la voz, incluso sin conectividad. Además, en el Apple Watch Ultra 2, el usuario puede usar Siri para registrar información como su peso, temperatura corporal, periodo o las tomas de medicamentos.2

Rastreo Preciso

La posibilidad de usar el Apple Watch para encontrar un iPhone es una de las funcionalidades preferidas de los usuarios. Ahora, el S9 SiP incluye un chip de banda ultraancha de segunda generación, que permite usar Rastreo Preciso para la familia del iPhone 15, que también viene con el mismo chip. Rastreo Preciso muestra la distancia a la que se encuentra un iPhone extraviado y en qué dirección, al mismo tiempo que ofrece guía visual, háptica y de audio para encontrarlo, incluso si está en otra habitación o si el usuario no recuerda dónde lo guardó después de una inmersión de buceo, por ejemplo.
Un Apple Watch Ultra 2 muestra las estadísticas de buceo libre recreativo de un usuario.
El chip S9 SiP cuenta con la tecnología de la banda ultraancha de segunda generación, que permite usar Rastreo Preciso, una funcionalidad que muestra la distancia a la que se encuentra un iPhone extraviado y en qué dirección, e indicaciones visuales, hápticas y de audio para encontrarlo.

Presentamos watchOS 10

El Apple Watch Ultra 2 viene con watchOS 10, una actualización revolucionaria que incluye:
  • Una forma novedosa de ver rápidamente la información con apps rediseñadas y una nueva Pila Inteligente que muestra los widgets más relevantes cuando más se necesitan.
  • Una colección de deslumbrantes nuevas carátulas a las que también se suma Modular Ultra: Snoopy, Paleta, Solar Analógico y Globo de Nike.
  • El modo Noche ahora usa un sensor de luz ambiente para activarse automáticamente en la oscuridad.
  • Para los aficionados del ciclismo llega la Conectividad Bluetooth, que permite usar medidores de potencia, sensores de velocidad y de cadencia para obtener nuevas métricas y Vistas de Entrenamiento, así como entrenamientos de ciclismo. Zonas de Potencia para que los usuarios puedan aprovechar al máximo cada entrenamiento.
  • Al iniciarse un entrenamiento de ciclismo, aparece automáticamente como Actividad en Vivo en el iPhone y se puede ampliar a pantalla completa con un simple toque.
  • La versión actualizada de la app Brújula muestra la elevación en tiempo real y los puntos de referencia según su elevación en una vista tridimensional.
  • Los nuevos mapas topográficos en la app Mapas incluyen detalles como puntos de interés y comienzos de senderos. También ofrecen información útil como sombreado en las colinas, líneas de contorno, elevación y puntos de referencia para conexiones celulares y emergencias SOS.
  • Herramientas adicionales para cuidar la salud mental como el registro del estado de ánimo en la app Atención Plena.
  • La posibilidad de medir el tiempo de exposición al sol mediante el sensor de luz ambiente para prevenir el riesgo de miopía.

Modelos neutros en carbono

Algunas combinaciones determinadas de caja y correa del Apple Watch Ultra 2, Apple Watch SE y el nuevo Apple Watch Series 9 son los primeros productos neutros en carbono de Apple. Como parte del objetivo de Apple para 2030, se redujo en gran medida la huella de carbono del Apple Watch Ultra 2. Se redujeron las emisiones que provienen de las tres principales fuentes de gases de efecto invernadero: materiales, electricidad y transporte. Y las pocas emisiones restantes se compensan con créditos de carbono de alta calidad provenientes de soluciones basadas en la naturaleza. El Apple Watch Ultra 2 con la correa Alpine o la correa Trail tiene un 95% de titanio reciclado, comparado con el primer Apple Watch Ultra que no tenía titanio reciclado en absoluto.3 El nuevo logo del empaque del Apple Watch Ultra 2 indica que es neutro en carbono.

Línea de productos

  • El Apple Watch Ultra 2 está disponible en 49 mm, y combinado con la nueva correa Alpine o la correa Trail es neutro en carbono.
  • Hay nuevos colores disponibles para las correas Alpine (azul, índigo, verde oliva), Trail (naranja/beige, verde/gris, azul/negro) y Ocean (azul, naranja).
  • Todas las nuevas correas Trail y Alpine para el Apple Watch son neutras en carbono y contienen un 30% de material reciclado.
Precio y disponibilidad
  • Los clientes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Estados Unidos y más de 40 países y regiones adicionales podrán hacer sus pedidos del Apple Watch Ultra 2 a partir de hoy, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 22 de septiembre.
  • El Apple Watch Ultra 2 tiene un costo de $17,999 (MXN).
  • watchOS 10 estará disponible para el Apple Watch Series 4 o posterior el lunes 18 de septiembre y requiere un iPhone XS o posterior con iOS 17. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos ni en todas las regiones.
  • Los clientes que compren un Apple Watch Series 9, Apple Watch SE, Apple Watch Ultra 2, o un Apple Watch Series 4 o posterior nuevo, obtienen tres meses de Apple Fitness+.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La app Oceanic+ requiere suscripción.
  2. Estas funcionalidades estarán disponibles en una actualización de software próximamente este año, primero en inglés y mandarín; requieren la descarga de los modelos de habla.
  3. Corresponde al Apple Watch Ultra 2 combinado con la correa Trail o la correa Alpine.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com