Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 12 de septiembre de 2023

Apple presenta los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) con posibilidad de cargar a través de USB‑C

iOS 17 llega con una nueva experiencia de audio para todos los AirPods Pro (2.ª generación)
Se muestran los AirPods Pro mejorados (2.ª generación) con el estuche de carga y el cable de carga USB-C.
Los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) vienen con carga USB-C, mayor resistencia al polvo y audio Lossless con el Apple Vision Pro.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el lanzamiento de los AirPods Pro (2.ª generación) con carga MagSafe (USB-C), que mejoran aún más los audífonos más populares del mundo. Los AirPods Pro (2.ª generación) siguen revolucionando el audio personal con una calidad de audio increíble, hasta el doble de Cancelación Activa de Ruido del modelo anterior, modo Ambiente avanzado, una experiencia de audio espacial aún más inmersiva y un rango más amplio de tamaños de almohadillas para un ajuste aún mejor. Los nuevos AirPods Pro (2.ª generación) vienen con carga USB-C, mayor resistencia al polvo y audio Lossless con el Apple Vision Pro. Y con iOS 17, todos los AirPods Pro (2.ª generación) accederán a nuevas experiencias de audio como Audio Adaptativo y Reconocimiento de Conversación.1
Los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C) podrán comprarse en preventa a partir de hoy, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes 22 de septiembre en los Estados Unidos.

Mayor comodidad y durabilidad

Mejoramos los nuevos AirPods Pro incorporando un conector USB-C, para que ahora se pueda utilizar el mismo cable para cargar la Mac, el iPad, los AirPods y los modelos del iPhone 15. Además, los usuarios incluso pueden cargar los AirPods directamente con el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, que también vienen con conector USB‐C.
AirPods Pro (2.ª generación) con el iPhone 15 Pro
El nuevo conector USB-C ofrece a los usuarios alternativas más flexibles de carga, ya que incluso permite cargar los AirPods directamente con cualquier modelo de la línea del iPhone 15.
Con una calificación mejorada de IP54, los audífonos y el estuche tienen mayor resistencia al polvo, para acompañar al usuario en todas sus aventuras.

Presentamos audio Lossless con el Apple Vision Pro

Los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB‑C) funcionarán con audio Lossless con latencia superbaja para ofrecer la solución inalámbrica perfecta con el Apple Vision Pro.2 El chip H2 de los últimos AirPods Pro y el Apple Vision Pro se combina con un revolucionario protocolo de audio inalámbrico para lograr una reducción increíble de la latencia de audio con la poderosa funcionalidad de audio Lossless de 20 bits a 48 kHz.
Cuando esté disponible el Apple Vision Pro en los Estados Unidos a principios del año entrante, los clientes accederán a la experiencia de audio inalámbrico más avanzada de la industria con los nuevos AirPods Pro para disfrutar de contenido excepcional de entretenimiento, juegos, llamadas de FaceTime y mucho más.

Nuevas funcionalidades con iOS 17

iOS 17 llega con increíbles funcionalidades y alternativas para todos los AirPods Pro (2.ª generación) como:1
  • Audio Adaptativo: Este nuevo modo de audio combina de forma dinámica el modo Ambiente y la Cancelación Activa de Ruido, y ajusta el control de ruido para adaptarlo al entorno del usuario. Esta experiencia revolucionaria es posible gracias al audio computacional, y permite al usuario mantenerse conectado con lo que tiene su alrededor, mientras se reducen los ruidos que podrían distraerlo, como las conversaciones grupales de la oficina, el ruido de la aspiradora en su casa o el timbre de la cafetería.
  • Reconocimiento de Conversación: Cuando el usuario le habla a alguien que tiene cerca, conversa con un colega o pide el almuerzo en un café, Reconocimiento de Conversación ayuda a bajar el volumen del contenido, realza las voces de quienes interactúan con el usuario y reduce el ruido de fondo.
  • Volumen Personalizado: Esta funcionalidad usa el aprendizaje automático para entender las condiciones ambientales y determinar la selección de volumen, ajustando automáticamente la experiencia de audio según la evolución de las preferencias del usuario con el tiempo.
Con iOS 17 llegan nuevas funcionalidades y opciones para todos los AirPods Pro (2.ª generación), tales como Audio Adaptativo, un nuevo modo de audio que combina de forma dinámica el modo Ambiente y la Cancelación Activa de Ruido.

Mejor para el medio ambiente

Los nuevos AirPods Pro están diseñados con numerosos materiales y características para minimizar su impacto en el medio ambiente mediante, por ejemplo, el uso de tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, y, por primera vez, oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso. El estuche también usa estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre y aluminio 100% reciclado en la bisagra. Los AirPods Pro (2.ª generación) están libres de sustancias potencialmente nocivas, como mercurio, BFR, PVC y berilio. El empaque rediseñado elimina la envoltura de plástico exterior, y los empaques están fabricados con un mínimo de 90% de fibra, lo cual acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.
Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un 100% de neutralidad en emisiones de carbono en todas sus cadena de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
Precio y disponibilidad
  • Los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB‑C) estarán disponibles por $5,299 (MXN) en apple.com/mx/store y en la app Apple Store en los Estados Unidos y más de 30 países y regiones a partir del viernes 22 de septiembre.
  • Los EarPods (USB‑C) podrán pedirse a partir de hoy por $549 (MXN) en apple.com/mx/store y en la app Apple Store en los Estados Unidos y más de 30 países y regiones.
  • Los clientes podrán agregar un grabado gratuito a los AirPods Pro con una combinación atractiva de emojis, texto, iniciales y números, sólo en el Apple Store Online.
  • Los nuevos suscriptores reciben 6 meses gratis de Apple Music con la compra de AirPods, AirPods Pro o AirPods Max. Consulta apple.com/mx/promo para más detalles.
  • Para poder acceder a todas las funcionalidades, usa los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB-C) enlazados con un dispositivo Apple con la última versión del sistema operativo.
  • Además de Audio Adaptativo, Reconocimiento de Conversación y Volumen Personalizado, los modelos de AirPods también accederán a funcionalidades mejoradas con iOS 17, como un mayor control de las llamadas con Activar y Desactivar Sonido, y Cambio Automático en todo el ecosistema. Más información en apple.com/mx/newsroom/2023/06/airpods-redefine-the-personal-audio-experience.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Disponible para los modelos de los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga MagSafe (USB‑C) y los modelos de los AirPods Pro (2.ª generación) con estuche de carga Lightning.
  2. Audio Lossless sólo funciona con los AirPods conectados al Apple Vision Pro. La disponibilidad varía según la región.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com