Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 06 de noviembre de 2023

Apple mejora Logic Pro con poderosas herramientas para componer música en la Mac y el iPad

Las nuevas funcionalidades incluyen un nuevo Mastering Assistant, grabación de 32 bits, Sample Alchemy y Beat Breaker para la Mac; el modo Recorder de Quick Sampler en el iPad, y mucho más
La experiencia actualizada en Logic Pro en una Mac y un iPad
Desde hoy ya está disponible la actualización de Logic Pro para la Mac y el iPad, con aún más opciones para dejar volar la creatividad y componer temas listos para el lanzamiento.
Apple presentó hoy la actualización de Logic Pro con increíbles funcionalidades nuevas en la Mac y el iPad. Gracias a Mastering Assistant y su paleta de herramientas profesionales e intuitivas para moldear el sonido, quienes se dedican a la música pueden crear temas listos para lanzar al mercado más rápido que nunca. Logic Pro para la Mac permite manipular samples de forma sorprendente con Sample Alchemy, además de reestructurar y reordenar radicalmente el audio gracias a las funcionalidades de Beat Breaker. Logic Pro para el iPad ofrece funcionalidades aún más potentes, como el modo Recorder de Quick Sampler, que permite capturar sonidos usando el micrófono integrado del iPad y convertirlos al instante en instrumentos personalizados que se pueden tocar. Quienes se dedican a la producción o la composición de ritmos y tengan sus propias colecciones de samples pueden crear kits o instrumentos personalizados usando las funcionalidades multitasking mejoradas, como Split View y Organizador Visual. Además, los usuarios pueden trabajar en sus proyectos alternando con facilidad entre la Mac y el iPad, para seguir componiendo música mientras viajan o en su estudio.

Llegan funcionalidades nuevas a la Mac y al iPad

Mastering Assistant ofrece una forma rápida y sencilla de darle un toque final más profesional a las mezclas antes de lanzarlas al mercado. Una vez finalizada una mezcla, el Mastering Assistant analiza al instante el audio y retoca el sonido de manera experta ajustando elementos como las dinámicas, el equilibro de frecuencias, el timbre y el volumen. Los compositores también pueden usar el proceso inicial de Mastering Assistant como punto de partida y luego retocar cada ajuste con controles intuitivos, para lograr mezclas que suenen muy bien tanto en el coche como en el club.
Logic Pro ahora admite la grabación flotante en 32 bits con una interfaz de audio compatible. Esto ayuda a los artistas a minimizar el clipping digital que puede ocurrir al grabar instrumentos o interpretaciones con mayor dinamismo. Con el formato de 32 bits, incluso las grabaciones realizadas a un volumen más bajo pueden amplificarse fácilmente sin aumentar el ruido de fondo. Esto significa mayor flexibilidad y audio con calidad de estudio en la posproducción.

Nuevos en Logic Pro para la Mac

Presentados en Logic Pro para el iPad a principios de este año, Sample Alchemy y Beat Breaker ahora también están disponibles en Logic Pro para la Mac. Sample Alchemy permite a los usuarios transformar un único sample de audio en un instrumento que se puede tocar mediante una serie de técnicas, como la síntesis granular, aditiva o espectral. Los artistas ahora pueden crear una amplia gama de sonidos base, pads, efectos y ritmos, para llevar su creatividad un paso más allá.
Con el plug-in multiefectos Beat Breaker, los compositores pueden reestructurar y reordenar radicalmente el audio en tiempo real para fragmentarlo, reorganizarlo y agregar efectos de scratch. Al alterar la velocidad, la dirección, el volumen y la cantidad de repeticiones de cada fragmento, los músicos pueden definir fácilmente patrones complejos y modificarlos sobre la marcha.
El menú Herramientas en el área de Pistas y los editores en tiempo real ahora incluyen herramientas que permiten deslizar y rotar para que los usuarios puedan desplazar contenidos dentro de los pasajes de audio e instrumentos de software sin alterar sus límites.
La actualización de hoy de Logic Pro para la Mac presenta dos nuevos paquetes de sonido: el Hybrid Textures, que incluye una colección de 70 patches y más de 80 Apple Loops con Sample Alchemy, y Vox Melodics, un paquete que contiene una colección muy diversa con más de 475 frases líricas, hooks, armonía multicapa, efectos de audio y one-shots. Los usuarios pueden descargar todos los paquetes de sonido gratuitos de la app usado la Biblioteca de Sonidos.

Nuevo en Logic Pro para el iPad

El plug-in Quick Sampler permite crear instrumentos al instante desde prácticamente cualquier sonido. Gracias al nuevo modo Recorder, los usuarios pueden crear instrumentos y baterías con sólo grabar audio usando el micrófono integrado o una entrada de audio conectada, para seguir creando desde casi cualquier lugar.
Ahora es muy fácil moverse entre Logic Pro y otras apps como Notas de Voz o la app Archivos usando Split View y Organizador Visual. Con Split View se pueden abrir dos apps distintas o dos ventanas de la misma app dividiendo la pantalla en dos partes con tamaño ajustable. Por su parte, Organizador Visual permite cambiar el tamaño de las ventanas, ver varias ventanas superpuestas en una misma vista, tocar para pasar de una app a otra y mucho más. 
Los usuarios pueden encontrar el sonido perfecto con sólo deslizar hacia arriba o hacia abajo en el navegador y probar distintos samples, loops e instrumentos. Además, pueden seleccionar y arrastrar samples desde la app Archivos hasta Logic Pro para crear kits de baterías o agregar pistas a un proyecto de forma muy sencilla.
Las populares lecciones de Logic Pro incluidas en la propia app ahora cubren más temas, como Mastering Assistant, Sample Alchemy, Beat Breaker, creación de ritmos, automatización, paquetes de sonidos y Play Surfaces. Los paquetes de sonido Hybrid Textures ahora también están disponibles en Logic Pro para el iPad y ofrecen materiales nuevos para aprovechar todo el poder de Sample Alchemy.
Precio y disponibilidad
  • Logic Pro 10.8 está disponible desde hoy como una actualización de software gratuita para todos los usuarios actuales y por $3,999.00 (MXN) para los usuarios nuevos en el Mac App Store. Logic Pro para la Mac requiere macOS Ventura 13.5 o posterior. Para obtener más información, visita apple.com/mx/logic-pro.
  • Logic Pro para el iPad 1.1 está disponible desde hoy como una actualización de software gratuita para usuarios actuales, y está disponible en el App Store por App Store a un precio individual de $99 (MXN) al mes o $990 (MXN) al año, con un mes de prueba gratis. Logic Pro para el iPad requiere iPadOS 17 o posterior y un iPad con A12 Bionic de Apple o posterior. Para obtener más información, visita apple.com/mx/logic-pro-for-ipad.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Mauricio Valdespino Amaya

Apple

m_valdespinoamaya@apple.com

+52-55-10376546

Apple Media Helpline

media.help@apple.com