Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 06 de noviembre de 2023

Final Cut Pro lleva la edición de video en la Mac y el iPad al siguiente nivel con nuevas y poderosas funcionalidades

Las últimas actualizaciones agilizan el proceso de edición con mejoras en la navegación por la línea de tiempo, ampliación del contenido dentro de la app y grabación de voz en off
La experiencia actualizada de Final Cut Pro para la Mac y el iPad en una MacBook Pro y un iPad.
Las actualizaciones de Final Cut Pro para la Mac y el iPad que estarán disponibles próximamente este mes ofrecen funcionalidades nuevas que ayudan a optimizar los flujos de trabajo.
Apple anunció hoy actualizaciones en Final Cut Pro para la Mac y el iPad con nuevas y potentes funcionalidades que ayudan a optimizar los flujos de trabajo. Final Cut Pro ahora incluye mejoras en la organización y navegación por las líneas de tiempo, y nuevas opciones para simplificar ediciones complejas. Las apps aprovechan la potencia y eficiencia del chip de Apple y un nuevo modelo de aprendizaje automático para Seguimiento de Objetos, y se acelera la velocidad de las exportaciones en los modelos de Mac con varios motores multimedia.1 Las nuevas funcionalidades de Final Cut Pro para el iPad mejoran la experiencia de edición con gestos Multi-Touch en dispositivos portátiles e incluyen compatibilidad con la grabación de voz en off, más opciones de contenido dentro de la app, nuevos preajustes de corrección de color y mejoras en los flujos de trabajo. Estas actualizaciones a Final Cut Pro estarán disponibles próximamente este mes en el App Store.

Nuevo en Final Cut Pro para la Mac

La última mejora de Final Cut Pro para la Mac ofrece nuevas herramientas que permiten simplificar ediciones complejas y acelerar las velocidades de exportación.
Poderosas herramientas de organización
Para trabajar de modo fluido al editar líneas de tiempo complejas, Final Cut Pro presenta el desplazamiento automático por las líneas de tiempo, que ayuda a concentrarse en el proceso con todos los clips a la vista debajo de la marca de reproducción del video en curso. Es posible ajustar de forma dinámica la línea de tiempo durante la reproducción usando la herramienta Zoom o las funciones rápidas del teclado.
Línea de tiempo de un usuario como parte del flujo de trabajo en Final Cut Pro para la Mac.
Final Cut Pro presenta el nuevo desplazamiento automático por la línea de tiempo, que ayuda a concentrarse en el proceso manteniendo todos los clips a la vista debajo de la marca de reproducción del video en curso.
Esta actualización también permitirá a los editores ver la organización de su línea de tiempo de un vistazo y diferenciar fácilmente los clips según el rol asignado, mejorando así la visualización de los colores de los roles de video y audio. Los colores distintivos también permiten identificar y resaltar los clips según su rol usando el índice de la línea de tiempo.
El índice de la línea de tiempo como parte de un flujo de trabajo en Final Cut Pro para la Mac.
La mejora de Final Cut Pro permite identificar y resaltar los clips según su rol mediante el índice de la línea de tiempo.
Los editores ahora pueden limpiar rápidamente secciones complejas de la línea de tiempo y combinar un grupo de clips conectados superpuestos en una única storyline conectada para trabajar con más eficiencia y precisión que nunca. Para optimizar aún más la organización, los editores también pueden combinar clips conectados con storylines conectadas que ya existen.
Ventana del menú "Collapse to Connected Storyline" en un flujo de trabajo de Final Cut Pro para la Mac.
Los editores pueden limpiar rápidamente secciones complejas de la línea de tiempo y combinar un grupo de clips conectados superpuestos en una única storyline conectada para trabajar con más eficiencia y precisión que nunca.
Más optimización para el chip de Apple
Los profesionales de video a menudo trabajan en varios proyectos a la vez, y gracias a esta actualización, ahora pueden exportar esos proyectos más rápido que nunca. Los usuarios pueden acelerar las exportaciones de H.264 y HEVC enviando automáticamente segmentos de video a motores multimedia disponibles para procesarlos simultáneamente.
El seguimiento de objetos ahora ofrece una amplia variedad de posibilidades para crear efectos espectaculares con su nuevo modelo de aprendizaje automático. Los resultados mejoran cuando se usa Seguimiento de Objetos para analizar el movimiento de los rostros y otros objetos en las computadoras Mac con chip de Apple. Final Cut Pro elegirá el análisis más adecuado cuando el método de análisis está configurado en automático.

Nuevo en Final Cut Pro para el iPad

La última actualización de Final Cut Pro para el iPad ofrece un conjunto muy poderoso de herramientas pensadas para permitir a los creadores de video grabar, editar, completar y compartir sus creaciones, todo desde un mismo dispositivo.
Nuevas funcionalidades de voz en off
Con esta mejora, ahora es muy fácil agregar audio en vivo. Permite grabar narraciones y audio en vivo directamente en la línea de tiempo usando los micrófonos integrados o micrófonos externos del iPad. Los usuarios pueden tocar el botón de grabar mientras reproducen su línea de tiempo o buscar el punto exacto donde quieren que comience la voz en off y utilizar una cuenta regresiva para iniciar.
Mejoras en los flujos de trabajo
Ahora es posible activar la estabilización en el modo de cámara pro para mejorar las imágenes movidas y lograr videos más fluidos, o desactivarla para darle mayor protagonismo a la acción y el movimiento. Los videos se pueden integrar directamente en un proyecto y comenzar con la edición aún más rápido con nuevas mejoras como las storylines conectadas.
Clips conectados como parte de un flujo de trabajo en Final Cut Pro para el iPad.
Es posible trabajar con mayor eficiencia combinando un grupo selecto de storylines o clips conectados y consolidarlos en una única storyline conectada.
Es posible trabajar con mayor eficiencia combinando un grupo selecto de storylines o clips conectados y consolidarlos en una única storyline conectada. Este nuevo comando de agrupación combina la potencia de la Magnetic Timeline y los clips conectados, y organiza la línea de tiempo.
Las nuevas funciones rápidas del teclado para la grabación de voz en off y la agrupación de clips aceleran la edición. Los usuarios ahora pueden finalizar sus videos con espectaculares preajustes de corrección de color y una nueva selección de títulos y generadores para diseñar el look perfecto.
Final Cut Pro para el iPad también permite importar proyectos creados en iMovie para iOS, y los usuarios de iPad pueden exportar sus proyectos de Final Cut Pro a una Mac para acceder a más herramientas, como la corrección avanzada de color y más opciones de contenido de terceros.2
Imagen de un menú de preajustes de corrección de color en un flujo de trabajo de Final Cut Pro para el iPad.
Los usuarios ahora pueden finalizar sus videos con espectaculares preajustes nuevos de corrección de color y una nueva selección de títulos y generadores para diseñar el look perfecto.
Precio y disponibilidad
  • Final Cut Pro 10.7 estará disponible próximamente este mes como actualización gratuita para todos los usuarios actuales y por $5,999.00 (MXN) para los nuevos usuarios en el Mac App Store. Todos los usuarios pueden descargar una prueba gratis de Final Cut Pro de 90 días. Para obtener más información, visita apple.com/mx/final-cut-pro.
  • Final Cut Pro para el iPad 1.3 estará disponible próximamente este mes como actualización gratuita para todos los usuarios actuales, y estará disponible en el App Store por $99 (MXN) al mes o $990 (MXN) al año con un mes de prueba gratis. Final Cut Pro es compatible con modelos de iPad con chip M1 o posterior, y requiere iPadOS 16.6. Para más información, visita apple.com/mx/final-cut-pro-for-ipad.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Requiere macOS Sonoma o posterior, y una Mac con chip M1 Max, M1 Ultra, M2 Max, M2 Ultra o M3 Max de Apple.
  2. Requiere iMovie para iOS 3.0 o posterior, y Final Cut Pro 10.7 o posterior.

Contactos de prensa

Mauricio Valdespino Amaya

Apple

m_valdespinoamaya@apple.com

+52-55-10376546

Apple Media Helpline

media.help@apple.com