Swift. Un poderoso lenguaje al alcance de todos para crear increíbles apps.

Swift es un lenguaje de programación poderoso e intuitivo creado por Apple para desarrollar apps de iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Está diseñado para brindar a los desarrolladores más libertad que nunca. Y como es fácil de usar y de código abierto, es ideal para que cualquier persona con una idea pueda hacerla realidad.

Los desarrolladores están haciendo
cosas asombrosas con Swift.

Swift es un lenguaje rápido y eficiente que proporciona información en tiempo real y puede incorporarse fácilmente al código de Objective-C existente. Así, los desarrolladores no sólo pueden programar de una forma más segura y confiable, sino también ahorrar tiempo y enriquecer la experiencia con las apps.

Una app increíble que utiliza Swift. Gracias a que es fácil de usar y ofrece información en tiempo real, VSCO usó Swift para crear la última versión de su app de fotografía.

Increíbles apps
creadas con Swift.

Cada vez más desarrolladores incorporan Swift a sus apps. Y algunos crean apps totalmente nuevas con este lenguaje.

Lyft
Khan
Academy
Clear
Sky Guide
LinkedIn
Airbnb
Eventbrite
Hipmunk

Mejor rendimiento
se traduce en mejores apps.

Las apps en Swift son pura velocidad. Por ejemplo, un algoritmo común de búsqueda se completa mucho más rápido en Swift.

Hasta 2.6 veces más rápido que Objective-C
Hasta 8.4 veces más rápido que Python 2.7

10,000 números enteros encontrados
en un gráfico mediante un algoritmo de búsqueda en profundidad*

Los educadores están sumando
Swift a su plan de estudios.

Los desarrolladores no son los únicos que han notado el potencial de Swift. Algunas de las principales universidades e instituciones académicas lo incluyen en sus cursos de programación y también ofrecen cursos gratuitos en iTunes U. Esto significa que la transición de la programación básica a la profesional es más fácil que nunca.

Universidades que incluyen Swift en sus cursos

  • Aberystwyth University
  • California Polytechnic State University
  • Cuesta College
  • Drexel University
  • Full Sail University
  • Ingésup
  • Northwest Kansas Technical College
  • Plymouth University
  • RMIT University
  • Southern Methodist University
  • Stanford University
  • Universidad Técnica de Múnich
  • Tecnológico de Monterrey
  • University of California (Santa Cruz)

Swift está en todo.
Y ahora está abierto para todos.

Swift es gratis y de código abierto, y está disponible para desarrolladores, educadores y estudiantes bajo la licencia de código abierto Apache 2.0. Proporcionamos archivos binarios para OS X y Linux que pueden compilar códigos para iOS, OS X, watchOS, tvOS y Linux. Además, para ayudar a que Swift sea un lenguaje aún más potente, creamos una nueva comunidad donde los usuarios pueden contribuir directamente a su código fuente.

Únete a la comunidad en Swift.org

Primeros pasos con Swift.

El libro The Swift
Programming Language

Descarga The Swift Programming Language gratis del iBooks Store. Descubre cómo Swift hace que programar sea más sencillo, flexible y divertido.

Descarga el libro gratis

Xcode

Xcode es la app de Mac que se utiliza para crear las demás apps para Mac, así como las apps de iOS, pues tiene todas las herramientas que necesitas para desarrollar sorprendentes apps. Además, puedes descargarla gratis del Mac App Store.

Descarga Xcode del
Mac App Store

Sitio web para desarrolladores

Obtén información técnica y una descripción detallada sobre Swift. Consulta el blog de ​​desarrolladores y mantente al día con las últimas noticias. Y accede a recursos gratis, como guías, videos y ejemplos de códigos.

Más información