Swift Playgrounds

Aprende a programar en serio.
De la forma más divertida.

Swift Playgrounds es una app revolucionaria para iPad y Mac que te enseña a programar con Swift de una forma divertida e interactiva. No requiere conocimientos previos de programación, así que es ideal para estudiantes que recién están empezando. Resuelve rompecabezas para dominar los conceptos básicos de Swift, el lenguaje de programación de Apple que los profesionales usan para crear las apps más populares de hoy en día. Luego, pasa al siguiente nivel y accede a contenidos más avanzados diseñados por Apple y otros reconocidos desarrolladores.

Robots y drones: tus comandos serán órdenes.
Ahora puedes escribir código para que los robots hagan cosas increíbles. Aprende a programar dispositivos conectados como Sphero SPRK+, LEGO® MINDSTORMS® EV3 y drones creados por Parrot, y ve cómo cobran vida.

Más información
sobre los dispositivos conectados

Programación Swift.
Programada para ser fácil y entretenida.

Aprender a programar con Swift Playgrounds es una actividad que te motiva. La app incluye un conjunto completo de clases diseñadas por Apple. Primero pasarás por “Fundamentos de Swift”, donde recorrerás los conceptos básicos usando códigos reales para guiar a un personaje a través de un mundo en 3D. Y después pasarás a conceptos más avanzados.

Ves lo que programas: escribe códigos en el lado izquierdo de tu pantalla y mira al instante los resultados a la derecha, todo con un simple toque.

Domina niveles, rompecabezas y conceptos de programación.

Con “Fundamentos de Swift”, alcanzarás los objetivos usando los mismos códigos que los desarrolladores profesionales usan todos los días. A medida que avanzas, entran en juego conceptos más avanzados. Continuarás creando sobre la base de lo que has aprendido y escribirás códigos más complejos.

Fundamentos de Swift.

Comenzarás con los conceptos básicos que necesitas para aprender a programar.

  • Comandos

  • Funciones

  • Ciclos

  • Parámetros

  • Código condicional

  • Variables

  • Operadores

  • Tipos

  • Inicialización

  • Corrección de errores

Aprende lo básico
y luego ve por
nuevos desafíos.

Además de la biblioteca de lecciones integrada, Swift Playgrounds incluye una colección de desafíos adicionales, y cada vez se van sumando más. Profundiza en un tema que ya hayas estudiado o descubre algo nuevo. No sólo estás creando cosas divertidas, también estás desarrollando tus habilidades.

Un mundo de contenido creado por una gran comunidad de desarrolladores.

Descubre distintos canales con divertidos desafíos creados por importantes desarrolladores y empresas. Suscríbete a tus canales favoritos y recibirás sus últimas creaciones directamente en la app. Tu creatividad ya no tiene límites.

Una nueva forma de programar.
En el mejor dispositivo para aprender.

Tanto en tu iPad como en tu Mac, puedes arrastrar con facilidad las llaves por el código, poner un código existente en un ciclo o elegir entre decenas de fragmentos para arrastrar y soltar que vienen incluidos en Swift Playgrounds. Aprovecha al máximo las poderosas capacidades Multi-Touch, multitarea y Split View del iPad, y disfruta la vista en la Mac. La pantalla más grande ofrece espacio suficiente para una nueva barra lateral con un índice completo y acceso rápido a otros archivos Swift. Sólo tienes que tocar, arrastrar o escribir texto y números para luego interactuar con tus creaciones.

QuickType y teclado para crear código.

Con QuickType para código, la barra de funciones rápidas te sugiere comandos de manera inteligente a medida que avanzas, para que puedas escribir una línea de código con un toque. Y para esos momentos en que escribir es la mejor opción, el iPad incluye un innovador teclado diseñado para programar. Toca una tecla para ver varios caracteres y arrastra el dedo sobre ellos para escoger el que quieras. En la Mac también tendrás sugerencias de código y aún más ayuda para completar tu proyecto de programación.

Biblioteca de Fragmentos.

Arrastra los fragmentos de código más usados de la Biblioteca de Fragmentos para que no tengas que escribir demasiado.

Toca para editar.

Arrastra los límites de una línea de código que ya hayas escrito y ponla donde quieras.

La ayuda está a un toque de distancia.

Si encuentras un comando difícil de entender, mantenlo presionado para que aparezca un menú de opciones. Selecciona la más relevante para obtener la respuesta que necesitas.

Puntos de Partida para potenciar tu creatividad desde el inicio.

Pon en práctica todo lo que hayas aprendido para crear algo totalmente nuevo. Los Puntos de Partida te permiten avanzar con tareas de programación más complejas, agregar múltiples archivos a tu plataforma al mismo tiempo y aprovechar las funcionalidades del iPad, como las interacciones Multi-Touch, el acelerómetro y el giroscopio. Personaliza tu proyecto agregando gráficos, audio y mucho más, y luego compártelo fácilmente con tu familia, tus amigos o con el resto del mundo. Los estudiantes también pueden compartir líneas de código con sus compañeros cuando los profesores usan Puntos de Partida para preparar sus clases.

Explora tus creaciones a toda pantalla.

Sumérgete en el mundo de la programación con las increíbles pantallas Retina del iPad y la Mac. Toca el separador del centro y arrástralo para alternar entre el área del código y el área de visualización en vivo, a pantalla completa. También puedes personalizar los juegos que vienen incluidos, como Batalla Naval y Brick Breaker, y disfrutar de una experiencia envolvente dejando que se apoderen de toda la pantalla.

Haz que tu código gatee, ruede o vuele por los aires.

Mira cómo tu código le da vida a robots, instrumentos musicales y drones. El canal Accesorios está repleto de plataformas atractivas que te permiten configurar y controlar juguetes educativos populares como LEGO® MINDSTORMS® EV3. Y esto es sólo el comienzo.

La plataforma Sphero te permite dirigir un robot esférico a través de pistas complejas, acelerar para superar obstáculos y cambiar los colores.

La plataforma Dash te desafía a lograr que un robot cante, baile y responda a los estímulos que reciben sus sensores.

La plataforma MeeBot te ayuda a programar los seis servomotores robóticos de Jimu Robot MeeBot para que se mueva de forma natural. Hasta puedes hacer que baile.

La plataforma Tello EDU te permite controlar varios drones Tello para que vuelen juntos, hagan piruetas en el aire y otras divertidas maniobras acrobáticas. Pon a volar tu creatividad.

Comparte tus creaciones
con un amigo. O con todo el mundo.

Envía tu código al iPad de un amigo por Mail, Mensajes o AirDrop. Tus amigos pueden verlo en Swift Playgrounds e incluso darle sus propios toques. También puedes publicar en la web un video de tu programa ejecutándose para que el mundo lo vea.

Exporta tus ideas a Xcode y haz que lleguen más lejos.

Como estás trabajando con un código real, puedes importar y exportar directamente entre Swift Playgrounds y Xcode. Así, podrás probar tus ideas con las herramientas que usan los profesionales para desarrollar apps para iOS y Mac.

La programación es universal, por eso la enseñamos en muchos idiomas.

Swift Playgrounds ahora está disponible en 15 idiomas: español de España y de Latinoamérica, portugués de Brasil, chino tradicional y simplificado, inglés, alemán, francés, italiano, coreano, japonés, tailandés, turco, neerlandés y sueco. Porque creemos que todos deberían tener la posibilidad de aprender a programar, estén donde estén.