Apple anunció hoy un nuevo acuerdo plurianual y multimillonario con Broadcom, una empresa líder de tecnología y manufactura avanzada de Estados Unidos. A través de esta colaboración, Broadcom desarrollará componentes de radiofrecuencia 5G, incluidos filtros FBAR, y componentes de conectividad inalámbrica de vanguardia. Los filtros FBAR se diseñarán y fabricarán en varios centros de manufactura y tecnología estadounidenses clave, incluido Fort Collins, Colorado, donde Broadcom tiene una importante sede.
“Nos emociona asumir compromisos que aprovechan el ingenio, la creatividad y el espíritu innovador de la industria manufacturera estadounidense”, comentó Tim Cook, CEO de Apple. “Todos los productos de Apple dependen de la tecnología diseñada y fabricada aquí, en Estados Unidos, y seguiremos ampliando nuestras inversiones en la economía estadounidense porque tenemos una confianza inquebrantable en el futuro de este país”.
Apple ya ayuda a mantener más de 1,100 puestos de trabajo en las instalaciones de manufactura de filtros FBAR de Broadcom en Fort Collins, y esta alianza permitirá a Broadcom continuar invirtiendo en proyectos cruciales de automatización y en la formación profesional de técnicos e ingenieros. En todo el país, Apple sostiene más de 2.7 millones de puestos de trabajo a través del empleo directo, brinda empleo a desarrolladores en la próspera economía de las apps de iOS y contrata a más de 9,000 proveedores y fabricantes estadounidenses de todos los tamaños en los 50 estados y en decenas de sectores.
La tecnología 5G está forjando el futuro de la próxima generación de productos electrónicos, y Apple está gastando decenas de miles de millones de dólares para desarrollar este campo en Estados Unidos.
Estas inversiones son parte del compromiso que Apple asumió en 2021 de invertir 430,000 millones de dólares en la economía estadounidense durante cinco años. Hoy, Apple está en camino de cumplir su objetivo a través del gasto directo con proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos, gastos de capital en Estados Unidos y otros gastos nacionales.
Desde la incorporación de la tecnología 5G en los dispositivos Apple en 2020, la empresa ha ayudado a ampliar y acelerar la adopción de 5G en todo el país, impulsando la innovación y el crecimiento del empleo entre las empresas dedicadas al desarrollo y la infraestructura 5G. La cobertura y el rendimiento de 5G también continúan expandiéndose en todo el mundo, y cada vez más usuarios se benefician de una conectividad más rápida a medida que adquieren productos compatibles con 5G.

Media

  • Texto de este artículo