La inspiración siempre está a mano. Explora el fondo del océano. Deja que Benjamín Franklin sea tu conferencista invitado. Actualiza los materiales del curso con un toque. El iPad te ofrece muchas maneras de involucrar a tus estudiantes y hacer que tus clases sean más dinámicas.

Un mundo de contenido. Todos los materiales para todas las materias.

Con el iPad, los materiales de la clase van mucho más allá del aula. Descubre más de 65,000 apps sólo para la educación, libros interactivos de todas las materias, discursos, visitas virtuales y videos de expertos e instituciones de todo el mundo.

Con el iPad, aprender es realmente una experiencia única.

Todos aprenden de forma diferente. Con sólo un par de toques, puedes personalizar el iPad de tus estudiantes con materiales que se adapten a su nivel y estilo de aprendizaje. Digamos que estás enseñando una lección de física sobre la inercia. Para tus estudiantes que aprenden mejor escuchando, puedes descargar un podcast de iTunes U sobre las leyes del movimiento de Newton. Además, para aquellos que aprenden a través de la interacción táctil, puedes encontrar una app que les permita disparar flechas a un blanco. La amplia gama de contenidos para diversos temas y niveles también permite adaptar fácilmente el iPad para los estudiantes en varios niveles de aprendizaje. Con el iPad, puedes enseñar la misma lección a todos tus estudiantes, de diferentes maneras.

App poderosas de Apple. Las tareas de todos los días se vuelven únicas.

Los estudiantes no sólo miran, escuchan o leen con el iPad, sino que crean con él. El iPad incluye poderosas apps que convierten cada tarea en algo extraordinario. Una presentación multimedia, un documental fotográfico, un proyecto de investigación fascinante: de pronto el trabajo que tienes que hacer se convierte en el trabajo que quieres hacer, con un dispositivo que te encanta usar.

Pages, Keynote y Numbers. Los estudiantes se lucen como profesionales.

Con el iPad y estas poderosas apps, los estudiantes escriben, analizan datos y presentan sus trabajos de formas atractivas. En Pages, los estudiantes crean trabajos prácticos extraordinarios, con fotos, videos y gráficos. Para los proyectos que incluyen muchos datos, Numbers los ayuda a expresar sus ideas en tablas, cuadros y gráficos que van mucho más allá de una simple hoja de cálculo. Además, en Keynote, los estudiantes crean presentaciones con transiciones y efectos sorprendentes. Estas apps fueron diseñadas para dispositivos iOS y Mac. Son compatibles con Microsoft Office, para que los estudiantes puedan compartir documentos en una Mac o PC. Y con iCloud, los estudiantes pueden acceder a su trabajo desde cualquier dispositivo que utilicen, como iPad, Mac, iPhone o iPod touch.

iPhoto, iMovie y GarageBand. Los estudiantes dan una clase de creatividad.

Estas apps creativas transformarán el típico trabajo de clase o proyecto de investigación. Los estudiantes pueden grabar y editar su propio video en HD con iMovie, crear un diario visual con iPhoto, e incluso grabar, editar y mezclar música para proyectos con GarageBand. Con el iPad y estas apps, los estudiantes pueden realizar sus tareas de forma creativa. Así, podrán dedicarse más a su trabajo y obtener mejores resultados.

iBooks Author. Cada profesor con su libro.

Con iBooks Author puedes crear los materiales interactivos que mejor funcionen para tus estudiantes. Porque nadie mejor que tú sabe qué necesitan o cómo aprenden.

Muéstrales todo lo que sabes.

iBooks Author es una app gratuita que te ayuda a crear libros Multi‑Touch para iPad o Mac. Así podrás enseñar lo que sabes a tu manera. Crea materiales que se adapten a tu clase y nivel, y libros específicos para cada tipo de estudiante. Enseña un tema con tu perspectiva única o completa los materiales existentes para tu curso. Incluso, puedes usar iBooks Author para diseñar una libreta de calificaciones interactiva o ayudar a tus estudiantes a crear carpetas, boletines de clase o anuarios.

Lleva la lectura más allá de la página.

Con iBooks Author crear libros que cuenten una historia con video, audio, barras laterales de desplazamiento e incluso objetos en 3D es mucho más fácil, y el iPad lo hace posible. Empieza con hermosas plantillas integradas y luego personaliza el contenido con sólo arrastrar y soltar. Incluye un video o un clip de audio sobre tu tema y así de simple, tu libro personalizado estará listo para la clase.

Más información sobre iBooks Author
iTunes U en la clase. Un curso completo. Desde el primer capítulo hasta los finales.

Cuando crees tu propio curso de iTunes U para el iPad, tus planes de estudio y materiales de aprendizaje estarán organizados en un solo lugar. Así tus estudiantes pueden aprender en cualquier momento y lugar. Además, puedes enviar actualizaciones instantáneas sobre las tareas para ayudar a que tus estudiantes estén al día.

Una gran forma de conectarse con los estudiantes.

Mantenerte en contacto con tus estudiantes también es más fácil con iTunes U. Cada vez que publiques una actualización del curso o envíes un mensaje sobre una lección, los estudiantes reciben una notificación automática a través de la app iTunes U. Además, como todo el material del curso puede ser descargado directamente en el iPad, los estudiantes pueden estar al día con las lecciones y tareas, incluso si no están en la escuela.

Apple TV e iPad. Mira y aprende.

Con el Apple TV, puedes usar AirPlay para transmitir el contenido en forma inalámbrica desde un iPad a cualquier TV HD. Utilízalo para generar una lluvia de ideas en la clase o guiar una presentación. Tus estudiantes pueden conectarse al Apple TV muy fácilmente, lo que les da la posibilidad de compartir proyectos y otros trabajos en la pantalla grande.