Los dispositivos Apple son tan fáciles de implementar como de usar.

Queremos que la experiencia con los productos Apple en la escuela sea tan simple e intuitiva como los productos en sí. Y esto empieza con el soporte al departamento de sistemas en cada etapa de la implementación.

Descargar la guía Descripción de la implementación en educación en iBooks

Empieza a usar Apple School Manager.

Apple School Manager es un portal web fácil de usar para que los administradores de sistemas lleven un control de los dispositivos, el contenido y los usuarios. Desde un solo lugar pueden proporcionar Apple ID administrados, configurar dispositivos, obtener apps y libros, y brindarles más herramientas a los maestros para que generen experiencias de aprendizaje atractivas.

Empezar a usar Apple School Manager

Organiza a los alumnos
y al personal docente.

Los alumnos y el personal docente necesitarán un Apple ID para usar todos los servicios de Apple. Con Apple School Manager puedes crear cuentas al instante para que los alumnos tengan acceso al contenido educativo, y a la vez cumplir con las normas de privacidad de las escuelas y zonas escolares.

Crea y usa los Apple ID administrados.

Los Apple ID administrados se crean automáticamente cuando conectas Apple School Manager a la lista de tu escuela. De ese modo los alumnos pueden tener acceso a iCloud Drive, Fototeca de iCloud, Respaldo en iCloud, la app Tareas Escolares y la funcionalidad iPad Compartido. Si no usas estos servicios, puedes implementar los iPad y computadoras Mac sin un Apple ID. Los alumnos simplemente encienden el dispositivo y empiezan a trabajar, sin tener que iniciar sesión. Si las necesidades de tu escuela cambian, puedes crear Apple ID administrados y asignárselos a los alumnos.

Descripción de los Apple ID administrados (PDF)

Integra el Sistema de Información de Estudiantes.

La mejor manera de que la lista de tu escuela ingrese al Apple School Manager es a través de una conexión directa con el Sistema de Información de Estudiantes (SIS). El Apple School Manager se integra directamente con los principales proveedores de SIS, como SunGard, Infinite Campus y PowerSchool. También puedes importar la lista usando el protocolo SFTP de tu escuela o una amplia gama de proveedores de SIS.

Más información sobre cómo usar el protocolo SFTP para importar datos al Apple School Manager

200 GB de almacenamiento en iCloud.

Al configurar Apple ID administrados, los alumnos y maestros tendrán acceso a 200 GB de almacenamiento en iCloud para documentos, fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo. También pueden guardar y sincronizar notas, calendarios, marcadores de Safari y recordatorios.

Configura los dispositivos automáticamente.

Con Apple School Manager y tu solución de administración de dispositivos móviles (MDM), puedes automatizar la configuración de los dispositivos para entornos de un iPad por alumno y iPad compartidos.* También puedes configurar ajustes y restricciones de manera inalámbrica de acuerdo con los requisitos de la escuela, y luego asignar fácilmente los dispositivos a alumnos, maestros o grupos de clases.

Apple School Manager y tu MDM trabajan en equipo.

Con Apple School Manager, puedes asignar dispositivos a tu MDM para que queden inscritos y configurados automáticamente. Como puedes configurar el servidor de MDM predeterminado según el tipo de dispositivo, es fácil automatizar los trabajos para el iPad y la Mac. A través de la solución de MDM, puedes configurar las pantallas de inicio, mostrar u ocultar apps, programar actualizaciones de software para que se hagan durante la noche y encontrar dispositivos extraviados. Todo ello de forma inalámbrica. Además, con iOS 11 y tvOS 11, es posible agregar cualquier iPad o Apple TV a Apple School Manager para inscribirlo automáticamente, independientemente de la forma en que se compró o donó el dispositivo. Simplemente usa Apple Configurator 2 para inscribir dispositivos manualmente en Apple School Manager.

Elige una solución de MDM.

Puedes encontrar soluciones de administración de dispositivos móviles a través de una amplia gama de proveedores, independientemente de que tu escuela se adapte mejor a un entorno en la nube o a un servidor físico. Las soluciones de MDM tienen distintas funcionalidades y precios, de manera que tú cuentas con la flexibilidad de decidir cómo incorporar los dispositivos Apple en tu escuela. Estas soluciones de MDM son compatibles con las funcionalidades de educación de iOS 10.3 y posteriores.

Proveedores: VMWare airwatch, Cisco Meraki, Mostyle manager, Filewave, HEAT LANrev, Tabpilot, Zuludesk, JAMF Software y Lightspeed Systems.

iPad Compartido

Las escuelas pueden usar la funcionalidad iPad Compartido* para compartir dispositivos entre los alumnos, sin dejar de brindar una experiencia personalizada. Antes de empezar la clase, los maestros pueden asignarle un iPad compartido a cualquier alumno. Los alumnos saben qué dispositivos usar porque sus fotos aparecen en las pantallas bloqueadas y pueden acceder a su contenido con una contraseña o un PIN de cuatro dígitos. Y como en los dispositivos se guarda una copia de los datos, sus tareas, apps y trabajos estarán exactamente como los dejaron cuando inicien sesión. Así, los maestros y los administradores de sistemas no tienen que invertir tiempo en hacer respaldos ni en borrar información entre clase y clase.

La funcionalidad iPad Compartido le permitirá a nuestras zonas escolares transformar un carrito de dispositivos compartidos en una experiencia de aprendizaje personalizada para cada alumno.

Eric Culpepper Especialista en Soporte de Tecnología, Goose Creek CISD

Todo el contenido en un solo lugar.

Apple School Manager ofrece acceso directo a miles de recursos de enseñanza y aprendizaje en el App Store y el iBooks Store, para que sea más fácil que nunca tener a tiempo los materiales didácticos necesarios para el primer día de clases.

Compra apps y libros fácilmente.

Comprar contenido en grandes cantidades para el iPad y la Mac es más fácil que nunca. En la nueva sección Apps and Books (Apps y Libros) de Apple School Manager, puedes buscar contenido, adquirir licencias con el descuento de compras por volumen para la educación y ver fácilmente información importante, como licencias asignadas y disponibles, todo en un solo lugar.

Más información sobre compras por volumen

Más formas de administrar contenido.

Apple School Manager ahora permite que las escuelas administren licencias y tokens con mayor flexibilidad. Como las compras están vinculadas a lugares, puedes transferir con facilidad licencias entre escuelas y administradores de contenido. Y con MDM, puedes enviar contenido al iPad y la Mac. La escuela conserva las licencias de las apps y puede reasignar apps fácilmente entre todos los dispositivos.

Más información sobre cómo migrar a Apps and Books en Apple School Manager

También puedes comprar contenido e implementarlo fácilmente entre los grupos que necesites. Si tienes toda la información centralizada, no tendrás que navegar entre usuarios y pestañas y ahorrarás mucho tiempo.

Rory McGrath Responsable de Sistemas Digitales, New Wave Federation, Reino Unido

Habilitado para maestros

en el salón de clases.

Una vez que los alumnos tengan los dispositivos, es importante brindarles a los maestros las herramientas necesarias para crear grandes experiencias de aprendizaje. Las apps Aula y Tareas Escolares, junto con el Apple TV, ayudan a los maestros a transformar los salones de clases en entornos de aprendizaje dinámicos e interactivos.

Más información sobre las herramientas para la enseñanza

Preparación para usar Tareas Escolares (PDF)

La app Aula es como un profesor auxiliar muy versátil que les permite a los maestros controlar cada iPad en el salón de clases, para que ningún alumno se distraiga.
La nueva app Tareas Escolares permite a los maestros asignar fácilmente una tarea o actividad en apps educativas, seguir el progreso de los alumnos y colaborar con ellos en tiempo real.

Ayuda a los maestros a administrar sus clases.

Una vez configuradas las cuentas de los alumnos y las listas de clases en Apple School Manager, las clases estarán disponibles automáticamente en las apps Aula y Tareas Escolares para que los maestros puedan empezar a trabajar de inmediato. Además, puedes habilitar la opción Avance del Estudiante en la app Tareas Escolares desde el área Configuración de Apple School Manager o desactivarla para uno o más alumnos en el área Cuentas.

Creemos que el departamento de sistemas debería intervenir lo menos posible. Ahora los maestros tienen más poder para administrar ellos mismos sus tecnologías, lo cual reduce la asistencia del equipo de sistemas.

Blair Anderson Director de Tecnología, Zona Escolar Shawnee Heights

Configura el Apple TV para compartir y colaborar.

Las nuevas funcionalidades de administración de tvOS te permiten configurar fácilmente un Apple TV para la educación. Apple School Manager o Apple Configurator 2 pueden registrar el Apple TV en MDM y dejarlo instalado fácilmente con sólo conectarlo a la corriente y a Ethernet. Hay funcionalidades de administración adicionales, como la posibilidad de supervisar el Apple TV y configurar un nombre, una red o el modo Pantalla de Sala de Conferencias con un mensaje personalizado.

Recursos de implementación

Guía de implementación en educación

Descargarla en iBooks

Más información

Guía de referencia sobre la implementación de iOS

Más información

Ayuda de Apple School Manager

Más información

Guía de referencia sobre la implementación de macOS

Más información

Ayuda de Aula

Más información

Ayuda de Administrador de Perfiles

Más información

Primeros pasos con Aula 2.1

Descargar (PDF)

Ayuda de Apple Configurator 2

Más información

Preparación para usar Tareas Escolares

Descargar (PDF)

Comenzar a usar Tareas Escolares

Descargar (PDF)