macOS Big Sur

Hazlo todo.
Como nunca.

macOS Big Sur lleva toda la elegancia y la potencia del sistema operativo más avanzado del mundo a otro nivel. Disfruta de una experiencia increíble en la Mac gracias a su nuevo diseño. Aprovecha la actualización más grande de Safari hasta ahora. Descubre las nuevas funcionalidades de Mapas y Mensajes. Y protege tu privacidad con prácticas más transparentes. El macOS de siempre, mejor en todo.

Una experiencia sin igual. Con la magia de siempre.

Potencia inigualable, increíble facilidad de uso y creatividad sin límites. macOS Big Sur se reinventa con un elegante diseño que incluye todo lo que te encanta de la Mac y grandes novedades.

Ver el video

Apps optimizadas

El nuevo diseño de las apps incluye barras laterales de altura completa y nuevas barras de herramientas para que tu contenido sea siempre el protagonista.

Dock rediseñado

Un diseño más simple y elegante te permite acceder fácilmente a tus apps favoritas. Ahora todos los íconos tienen la misma forma, pero conservan su personalidad y los detalles característicos de la Mac.

Centro de Control de la Mac

Accede al instante a los controles que más usas, como Wi-Fi y Bluetooth, y descubre los nuevos controles para reproducir música y activar el Modo Oscuro de la pantalla. El nuevo Centro de Control diseñado para la Mac te permite agregar controles o arrastrar favoritos a la barra de menús para personalizarlo a tu gusto.

Centro de Notificaciones

El nuevo diseño reúne notificaciones y widgets en un solo lugar para obtener más información de un vistazo. Ahora las notificaciones se agrupan por app y muchas son interactivas, así que puedes reproducir un podcast o ver más detalles de las invitaciones de Calendario. Además, los widgets vienen en tres tamaños distintos para que escojas el que más te guste.

Nuevo Safari.
Navega viento en popa.

Si quieres reproducir música, buscar información o simplemente visitar alguna página, Safari es la mejor forma de navegar por Internet desde cualquier dispositivo Apple. Y ahora se renueva por completo para ofrecerte opciones de personalización intuitivas, mayor velocidad, mejoras en la duración de la batería y nuevas funcionalidades para proteger tu privacidad.

Página de inicio personalizable

Elige la imagen de fondo que prefieras e incluye las nuevas secciones que quieras ver en la página de inicio, como Favoritos, Lecturas, Pestañas de iCloud, Sugerencias de Siri, e incluso un nuevo Reporte de Privacidad.

Extensiones de Safari en el App Store

Una nueva categoría del App Store te ayuda a descubrir las extensiones de tus desarrolladores favoritos. La compatibilidad con la API WebExtensions y con herramientas de migración permite que los desarrolladores ofrezcan en Safari extensiones de otros navegadores. Pero a diferencia de los demás, Safari es el único que te pregunta a qué sitios web puede acceder cada extensión, para proteger aún más tu privacidad.

Diseño de pestañas mejorado

Si te gusta navegar con muchas pestañas, ahora puedes identificarlas al instante. Sólo tienes que pasar el cursor por arriba para que Safari te muestre una vista previa de cada página. Además, como el nuevo diseño aprovecha mejor el espacio, es muy fácil encontrar lo que buscas sin importar cuántas pestañas tengas abiertas.

Versión betaTraducir

Traduce páginas web enteras en siete idiomas distintos con un simple clic.1

Monitoreo de contraseñas

Safari te avisa si tus contraseñas guardadas se han visto afectadas por una filtración de datos, para que puedas cambiarlas.

Reporte de Privacidad

Safari usa el sistema de prevención inteligente de seguimiento para identificar rastreadores y evitar que estos creen perfiles o sigan tus pasos en la web. Haz clic en el botón Reporte de Privacidad en la barra de herramientas de Safari para ver al instante un resumen de todos los rastreadores a los que el sistema impide crear tu perfil en páginas web. Además, el nuevo Reporte de Privacidad semanal en la página de inicio te muestra cómo Safari protege tu navegación en todos los sitios que visitas.

Mayor rendimiento

El navegador para computadoras de escritorio más veloz del planeta es aún más rápido.

50%más rápido en promedio que Chrome al cargar los sitios web más visitados2

Consumo de energía más eficiente

Safari te permite estar mucho más tiempo online con una sola carga que otros navegadores.

Hasta 1.5 horas más de reproducción de videos en streaming en comparación con Chrome y Firefox3

Hasta 1 hora más de navegación en comparación con Chrome y Firefox3

Mensajes en la Mac.
Da mucho de qué hablar.

Sigue de cerca tus grupos, exprésate al instante y entérate de todos los detalles. La nueva app Mensajes para Mac tiene todas las herramientas que necesitas para seguir el hilo de cualquier conversación.

Conversaciones ancladas

Fija cualquier conversación en la parte superior de tu lista para encontrarla rápidamente. Verás una animación cuando haya mensajes nuevos, Tapbacks y si alguien está escribiendo. Y para tenerlas siempre a la mano, tus conversaciones ancladas se sincronizan en tu iPhone, iPad y Mac.

Respuestas directas

Responde a un mensaje específico dentro de cualquier conversación. Mensajes abrirá automáticamente una nueva cadena debajo de la respuesta original. Así, cuando alguien haga una pregunta al grupo, será más fácil seguir el hilo de todas las respuestas.

Fotos de grupos

Cada grupo es único. Haz que el tuyo destaque a simple vista usando una foto, un Memoji o un emoji.

Menciones

Para mandarle un mensaje a alguien en particular, escribe su nombre. Cuando te mencionen, verás tu nombre destacado. También puedes personalizar un grupo particularmente activo para recibir notificaciones sólo cuando te mencionen.

Memoji

Comparte tu estilo como nunca. Ahora puedes crear y editar un Memoji directamente en tu Mac y compartirlo al instante en tus mensajes como stickers de Memoji.

Efectos de mensaje

A veces las palabras no bastan.

Nueva app Mapas.
Más formas de elegir el camino correcto.

La app Mapas en la gran pantalla de la Mac te ayuda a planificar cualquier trayecto en un abrir y cerrar de ojos. Las poderosas funcionalidades te permiten buscar información sobre tu destino antes de salir de casa. Y con los nuevos modos de navegación, ya no tendrás que adivinar qué camino tomar.

Guías

Descubre nuevos restaurantes, tiendas y lugares para recorrer con guías creadas por tus marcas favoritas. También puedes crear las tuyas y compartirlas con familiares y amigos.4

Información sobre privacidad en el App Store. Datos sobre el manejo de tus datos.

La nueva información sobre privacidad en el App Store5 te muestra un resumen de las prácticas de privacidad de cada app para que decidas si quieres descargarla. Es similar a las etiquetas de información nutrimental, que te ayudan a entender qué contienen los alimentos antes de comprarlos. Los desarrolladores indican qué datos recopilan, cómo los usan y si sirven para rastrearte en otras apps y sitios web.

Y mucho más.

Edición en Fotos

Crea fotos dignas de presumirse con las nuevas opciones de edición, como la herramienta de retoque que usa la tecnología de aprendizaje automático.6

Detección automática de dispositivo en los AirPods

Si tus dispositivos Apple están asociados a la misma cuenta de iCloud, los AirPods reconocen cuál estás usando y se conectan solos, sin que tengas que mover un dedo.7

Notificaciones de Video Seguro de HomeKit

Ahora las cámaras compatibles con el Video Seguro de HomeKit aprovechan las funcionalidades Reconocimiento Facial y Zonas de Actividad para que recibas avisos sólo cuando la cámara detecte a determinadas personas o movimiento en áreas específicas.8

Escuchar Ahora

La pestaña Escuchar Ahora es la nueva página de inicio de Apple Music9, con nuevos lanzamientos, entrevistas a artistas y playlists seleccionadas para ti. Todo lo que te gusta, en un solo lugar.

Actualizaciones más rápidas

En macOS Big Sur, las actualizaciones de software inician en segundo plano y terminan más rápido. Tener tu Mac al día y protegida nunca fue tan fácil.

Consulta la lista completa con las novedades de macOS Big Sur.

Más información

Comprueba si tu Mac es compatible con macOS Big Sur.

Más información sobre la Mac

Desarrollo para macOS Big Sur.