macOS Catalina

Más poder para hacer más cosas.

macOS Catalina tiene todo lo que te encanta de la Mac y mucho más. Disfruta de música, TV y podcasts con tres nuevas apps para Mac. Usa tus apps favoritas del iPad en la Mac. Amplía tu área de trabajo y pon a volar tu creatividad con el iPad y el Apple Pencil. Descubre nuevas funcionalidades inteligentes en las apps que usas todos los días. Ahora podrás hacer muchas más cosas, y mejor.

Próximamente

Música, TV y podcasts: las estrellas de
tu diversión.

iTunes redefinió para siempre la manera en que se viven la música, las películas y los podcasts. Y ahora todo vuelve a cambiar con tres nuevas apps, Música, Apple TV y Apple Podcasts, que fueron diseñadas desde cero para ofrecerte la mejor manera de disfrutar el entretenimiento en la Mac. Por supuesto, todo lo que tienes en tu biblioteca de iTunes está disponible en cada app. iCloud sincroniza a la perfección los contenidos en tus dispositivos, o puedes hacer un respaldo, restaurar y sincronizar conectando directamente el dispositivo a tu Mac.

Apple Music hace su debut en la Mac.

La nueva app Música ofrece la mejor experiencia de música en streaming en la Mac.1 Explora su biblioteca de 50 millones de canciones, descubre artistas y temas nuevos, encuentra la playlist perfecta o escucha la música que has coleccionado durante años. Todo lo tienes en tu biblioteca de música en todos tus dispositivos.

Creed II: Defendiendo El Legado está disponible en la app Apple TV

Apple TV. Estreno en la Mac.

La app Apple TV para Mac es el nuevo hogar de tus películas y programas favoritos, y próximamente también de Apple TV+. Disfrútalo todo directamente en la app y descubre las últimas novedades en la pestaña Ver Ahora. Incluso puedes continuar viendo lo que empezaste en un dispositivo en cualquiera de tus otros dispositivos. Y por primera vez, podrás ver en la Mac películas en resolución 4K2 y películas compatibles con Dolby Atmos.3

Los podcasts en la Mac darán mucho
de qué hablar.

Con Apple Podcasts en tu Mac, tienes acceso directo a lo mejor en entretenimiento, comedia, noticias y deportes. Búscalos por título, tema, invitado, anfitrión y más. Suscríbete y recibe notificaciones en cuanto estén disponibles los nuevos episodios. Y en la pestaña Escuchar Ahora, podrás continuar con lo que estabas escuchando en cualquiera de tus dispositivos.

Tus apps favoritas,
ahora en tu Mac.

Muy pronto podrás disfrutar las apps favoritas de tu iPad en tu Mac. Ahora los desarrolladores pueden crear fácilmente apps para Mac a partir de las apps para iPad que ya conoces y te encantan. Estas se ejecutan de forma nativa junto a las apps para Mac que ya tienes, para que puedas arrastrar contenidos de una app a otra, y aprovechan al máximo la gran pantalla y la potente arquitectura de la Mac para ofrecer una experiencia más fluida en todos tus dispositivos. Descubre una amplia variedad de apps para Mac en categorías que van desde viajes, entretenimiento y videojuegos hasta finanzas, educación y gestión de proyectos.

Las apps que usas siempre, ahora mejores que nunca.

Con macOS Catalina, tus apps favoritas ahora son aún más hermosas e inteligentes. Así tus tareas cotidianas serán más fáciles de hacer que nunca.

Fotos

Enfócate en tus mejores fotos.

La app Fotos tiene un nuevo diseño envolvente y dinámico que muestra tus fotos y tus recuerdos. Ahora puedes disfrutar de las mejores fotos de tu biblioteca, sin duplicados ni distracciones, o buscar tus fotos favoritas por día, mes y año, y ver vistas previas más grandes. Fotos también es aún más inteligente y puede destacar momentos importantes como cumpleaños, aniversarios y viajes.

Amplía tus perspectivas con el iPad.

Con Sidecar puedes ampliar tu área de trabajo usando un iPad como pantalla secundaria de la Mac. Trabaja en una app y usa otra como referencia, o ve una imagen en la Mac mientras usas las herramientas y paletas en el iPad. También puedes duplicar las pantallas para mostrar en ambas el mismo contenido y compartirlo fácilmente con otros.

Expresa tu creatividad con el Apple Pencil.

Gracias a Sidecar, la versatilidad y precisión del Apple Pencil llega a tus apps de creatividad favoritas en la Mac.4 Usa el Apple Pencil para diseñar en Illustrator, editar fotos en Affinity Photo o crear modelos 3D en ZBrush. Y la conveniente barra lateral te da acceso fácil a teclas importantes como Comando,
Control y Mayúsculas.

Marca la diferencia en la Mac.

Usa el Apple Pencil para las tareas de todos los días, como dibujar o marcar capturas de pantalla y archivos PDF. También puedes insertar un dibujo que tengas en el iPad en un documento de la Mac.

Apps poderosas. Ahora aún más poderosas.

Descubre las increíbles apps compatibles con Sidecar,
como apps de ilustración, fotografía y modelado 3D.

Ver más apps para Sidecar

Adobe Illustrator

Affinity Photo

Cinema 4D

Maya

ZBrush

Tiempo en Pantalla.
Ahora en la Mac.

Para darte más detalles de cómo usas tu tiempo, macOS Catalina trae a la Mac todas las funcionalidades de Tiempo en Pantalla. Monitorea el uso, programa los horarios de tiempo desactivado y establece límites para las apps y sitios web en todos tus dispositivos. Además, para ayudar a tus hijos a concentrarse en lo que deben hacer, con Compartir en Familia puedes definir sus límites de uso de apps y sus comunicaciones.

Mayor seguridad.
Más privacidad.

macOS Catalina incluye funcionalidades de seguridad mejoradas que protegen el sistema contra posibles amenazas, ayudan a garantizar que las apps que uses sean seguras y te dan un mayor control del acceso a tu información. Y ahora es aún más fácil encontrar tu Mac si la pierdes o te la roban.

Hardware.

El chip Apple T2 Security protege tu Mac encriptando automáticamente los datos guardados y asegurándose de que ejecutes softwares confiables. También te ofrece una autenticación segura con Touch ID. Y macOS Catalina viene con Bloqueo de Activación, para que sólo tú puedas borrar y reactivar tu Mac.

Volumen independiente para el sistema.

macOS Catalina se ejecuta en su propio volumen de sólo lectura y está separado de todos los demás datos de tu Mac. Esto impide que los archivos del sistema se sobrescriban accidentalmente. Y Gatekeeper se encarga de revisar la seguridad de las nuevas apps que instales antes de que las ejecutes. Así siempre vas a usar softwares confiables.

Datos.

Para que siempre tengas el control de tus datos, ahora las apps deben pedirte permiso antes de acceder directamente a tus archivos en las carpetas de documentos, el Escritorio, iCloud Drive o discos externos. También serás notificado antes de que cualquier app pueda registrar la actividad de tu teclado o tomar una foto o video de tu pantalla.

Dónde Está

La nueva app Dónde Está combina Buscar Mi iPhone y Buscar a Mis Amigos en una sola app fácil de usar en la Mac y en dispositivos iPadOS y iOS. Dónde Está puede ayudarte a encontrar una Mac extraviada, incluso si está en modo reposo o sin conexión, enviando señales Bluetooth que pueden ser detectadas por los dispositivos Apple en uso que estén cerca. Estos dispositivos transmiten la ubicación de tu Mac a iCloud para que puedas encontrarla con la app Dónde Está.

Todo es anónimo y está encriptado de punto a punto para que nadie, ni siquiera Apple, conozca la identidad de los dispositivos que dan la información. Y como estas notificaciones se envían de forma silenciosa, a través de pequeños bits de datos que se transmiten junto con el tráfico de red existente, no tienes que preocuparte por la duración de tu batería, el uso de datos o tu privacidad.

Controla todos tus dispositivos con
Control por Voz.

macOS Catalina incluye nuevas funcionalidades para que todos aprovechen al máximo la Mac. El Control por Voz permite a los usuarios que no usan dispositivos de entrada tradicionales usar su voz para controlar la Mac y dispositivos iPadOS y iOS. Las nuevas herramientas para usuarios con problemas de visión permiten hacer zoom en una pantalla secundaria o ver en alta resolución los textos de elementos situados debajo del cursor.

Descubre el Control por Voz

(Ian usa la funcionalidad Dictado con Control por Voz)

Activar.

[SUENA MÚSICA]

El indicador de nivel del ícono de Dictado blanco y gris con forma de micrófono sube y baja con la voz de Ian.

(Ian dictando)

Control por Voz es una funcionalidad innovadora que te permite controlar tus dispositivos, coma, con sólo tu voz, punto.

El texto dictado por Ian aparece en Notas.

(Ian dictando)

Es una forma completamente nueva de hacer todo lo que amas, punto. Como esto. Corregir “amas”.

La palabra “amas” aparece resaltada en azul. Una lista de opciones numeradas aparece debajo de la palabra. Las opciones incluyen palabras alternativas e íconos de corazones.

(Ian usa Control por Voz)

Dieciséis.

Un ícono de corazón rojo reemplaza la palabra “amas” en el texto.

Corte al interior de la casa de Ian. Ian está sentado en una silla de ruedas motorizada frente a una iMac.

(Ian usa Control por Voz)

Abrir Fotos.

La app Fotos se abre desde el Dock. La carpeta “Días” muestra fotos del 15 al 19 de mayo, donde aparece Ian en su silla de ruedas circulando por la carretera junto a sus amigos que van en bicicleta.

(Ian usa Control por Voz)

Deslizar hacia arriba.

En la carpeta “Días” se ven fotos del 12 al 14 de abril de un hombre en una bicicleta de montaña y una montaña cubierta de árboles a orillas de un lago.

(Ian usa Control por Voz)

Mostrar números.

Aparecen números en los botones de carpeta y en cada foto.

(Ian usa Control por Voz)

Trece.

Se abre una foto. Un hombre sostiene su bicicleta de montaña por encima de su cabeza frente a un lago.

(Ian usa Control por Voz)

Clic en Compartir.

Se abre un cuadro de diálogo en el que se lee: “Compartir 1 foto con” y una lista de opciones numeradas.

(Ian usa Control por Voz)

Tres.

Se abre la app Mensajes y la foto aparece en un mensaje.

(Ian usa Control por Voz)

Tim.

Aparece el nombre “Tim” en el campo “Para:”, que se autocompleta con la dirección de email “tim_abad@icloud.com".

(Ian usa Control por Voz)

Siguiente campo. Vamos a este parque hoy. Emoji de pulgar hacia arriba.

El texto aparece en el mensaje, junto con el emoji del pulgar hacia arriba.

(Ian usa Control por Voz)

Clic en Enviar. Abrir Mapas.

Se abre la app Mapas.

(Ian usa Control por Voz)

Mostrar cuadrícula.

Una cuadrícula numerada aparece sobre el mapa de la ruta panorámica de la costa del Pacífico.

(Ian usa Control por Voz)

Mantener presionado en 20.

Aparece un pin con la etiqueta “Ubicación marcada: Olympic National Park, Highway, 101, Port Angeles,…” y un ícono de información.

(Ian usa Control por Voz)

Abrir Selector de Apps.

Ian mira el iPhone que está montado en su silla de ruedas. Aparece una notificación de Mapas de la iMac de Ian. Un número cuatro aparece en la esquina superior izquierda de la notificación.

(Ian usa Control por Voz)

Cuatro.

La ubicación marcada se abre en Mapas, en el iPhone de Ian.

(Ian usa Control por Voz)

Tocar Compartir.

El contacto de Ian “Tim” aparece resaltado con un logo de Mensajes en la parte inferior de su foto.

(Ian usa Control por Voz)

Tocar Tim.

La ubicación marcada aparece en la conversación con Tim, quien ha respondido al mensaje original: “Me encanta. ¡Vamos!”

(Ian usa Control por Voz)

Tocar Enviar.

El botón Enviar, que tiene el número 11, aparece seleccionado.

[Suena música]

“Jump in” de Atomic Drum Assembly

Corte a un plano general de Ian en su silla de ruedas motorizada cruzando un puente peatonal sobre un río.

Ahora la cámara lo sigue desde atrás mientras se dirige hacia un bosque.

Corte a Ian usando un control sip-and-puff para avanzar por un sendero en el bosque. Tim lo alcanza en su bicicleta. Los dos hombres sonríen.

(Ian habla con Tim)

Hola. ¡Qué bueno verte!

Corte a Tim e Ian llegando a la orilla de un lago rodeado por verdes colinas. Ambos miran hacia el lago.

(Ian usa Control por Voz)

Abrir Música. Subir el volumen.

(Ian habla)

¡Genial!

La cámara hace zoom a las colinas y las nubes blancas que cubren el cielo.

Un logo de Apple de color blanco aparece delante de las nubes.

Descubre las nuevas funcionalidades.

Con macOS Catalina los usuarios pueden hacer cosas increíbles. Ahora vas a crear y a descubrir como nunca antes.

Programa de Software Beta de Apple.

Ayúdanos a lograr que las próximas versiones de iOS, iPadOS, macOS y tvOS sean las mejores. Como miembro del Programa de Software Beta de Apple puedes participar en la creación del software de Apple probando versiones preliminares y dándonos tu opinión.

Comprueba si tu Mac es compatible
con macOS Catalina.

MacBook

2015 y modelos
posteriores

Más información

MacBook Air

2012 y modelos
posteriores

Más información

MacBook Pro

2012 y modelos
posteriores

Más información

Mac mini

2012 y modelos
posteriores

Más información

iMac

2012 y modelos
posteriores

Más información

iMac Pro

2017 y modelos
posteriores

(todos los modelos)

Mac Pro

2013 y modelos
posteriores

Más información

Nuevas herramientas para construir nuevos mundos.

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. ARKit 3 te da
nuevas herramientas para crear experiencias increíbles en la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo.

Desarrolla apps para macOS Catalina.

Las herramientas SDK de Apple les brindan a los desarrolladores grandes posibilidades para crear apps que funcionen en la Mac, el iPhone
y el iPad.