COMUNICADO DE PRENSA septiembre 10, 2019

Apple revela el Apple Watch Series 5

Pantalla Retina siempre activa, brújula integrada y llamadas de emergencia en el extranjero

Dos modelos de Apple Watch Series 5.
Apple Watch Series 5.
Cupertino, California — Apple anunció hoy el Apple Watch Series 5 y presentó por primera vez una pantalla Retina siempre activa que facilita ver la hora y otra información importante sin necesidad de levantar la mano o tocar la pantalla. Las nuevas funcionalidades de ubicación, como una brújula integrada y datos de elevación, ayudan a los usuarios a navegar todo el día, mientras que las llamadas de emergencia en el extranjero1 les permiten a los clientes contactar a los servicios de emergencia desde su Apple Watch en más de 150 países, incluso sin tener cerca su iPhone. El Apple Watch Series 5 está disponible en una amplia variedad de materiales, como aluminio, acero inoxidable, cerámica y, ahora, titanio. Al combinarlo con el poder de watchOS 6, los usuarios pueden tomar control de su salud y actividad física con nuevas funcionalidades como Control de Ciclos, la app Ruido, y Tendencias de Actividad.
El nuevo Apple Watch Series 5 con caja de titanio.
El Apple Watch Series 5 ahora tiene una nueva caja de titanio.
“Ya vimos el enorme impacto que ha tenido el Apple Watch en la vida de nuestros clientes y nos entusiasma darles aún mas funcionalidades con el Apple Watch Series 5 y watchOS 6”, comenta Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple. “La perfecta integración del nuevo hardware y software crea una mejor experiencia con la que es todavía más sencillo permanecer activos y conectados con las personas y la información que a los usuarios les interesa”.
A partir del día de hoy, el Apple Watch Series 5 (GPS) se puede pedir en 41 países y regiones, y el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) se puede pedir en 22 países y regiones. Ambos modelos estarán disponibles en tienda a partir del viernes, 20 de septiembre.
Un Apple Watch Series 5 en la muñeca de un ciclista.
La pantalla Retina siempre activa te facilita ver la hora e información importante mientras te ejercitas.

Pantalla Retina siempre activa

El Apple Watch Series 5 presenta una innovadora pantalla que permite que la hora y la información importante se vean todo el tiempo. Todas las carátulas se optimizaron cuidadosamente para la nueva pantalla y, para conservar batería, el brillo se reduce de forma inteligente cuando el usuario baja la muñeca y aumenta cuando la levanta o toca la pantalla. Hay muchas tecnologías avanzadas que trabajan en conjunto para lograr esto, incluyendo la única pantalla de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) en la industria, un consumo de energía ultrabajo, un eficiente circuito integrado de administración de energía y un nuevo sensor de luz ambiental. Esta combinación de hardware de vanguardia con un increíble diseño de software permite que el Apple Watch Series 5 ofrezca 18 horas de batería.2
Gif que demuestra la funcionalidad de autoajuste del brillo del Apple Watch Series 5.
El brillo de la pantalla se reduce y aumenta de forma inteligente con el movimiento de la muñeca.

Navegación

Las nuevas funcionalidades de ubicación del Apple Watch Series 5 brindan a los clientes mejores herramientas de navegación para el uso diario. La nueva brújula integrada y la renovada app Mapas permiten que los usuarios puedan ver en qué dirección van. En el Apple Watch Series 5, los clientes pueden usar la nueva app Brújula para ver la dirección, la inclinación, la latitud, la longitud y la elevación. Los usuarios pueden incluso añadir una de tres nuevas complicaciones de Brújula a la carátula de su reloj para ver rápidamente en qué dirección van.

Llamadas de emergencia en el extranjero

Para brindar mayor seguridad al viajar, los usuarios con modelos del Apple Watch Series 5 GPS + Cellular ahora pueden hacer llamadas a los servicios de emergencia en el extranjero sin importar en dónde compraron originalmente su dispositivo o si su plan celular ha sido activado. Las llamadas de emergencia en el extranjero también trabajan en conjunto con la detección de caídas. Si está activada esta funcionalidad y el Apple Watch detecta que el usuario se cayó con fuerza y después no se mueve en aproximadamente un minuto, hace automáticamente una llamada de emergencia.
La nueva funcionalidad de llamadas de emergencia en la pantalla del Apple Watch Series 5.
El Apple Watch Series 5 ahora puede hacer llamadas a los servicios de emergencias durante viajes en el extranjero.

watchOS 6

watchOS 6 tiene más funcionalidades de salud y actividad física, como la nueva app Control de Ciclos para registrar información importante sobre los ciclos menstruales y ver una predicción de cuánto falta para el siguiente periodo, así como los días de mayor fertilidad, con la comodidad del Apple Watch.3 La app Ruido ayuda a los usuarios a entender los niveles de sonido ambiental en situaciones que pudieran afectar negativamente su oído, como conciertos y eventos deportivos. Y Tendencias de Actividad en el iPhone proporciona una vista a largo plazo de sus patrones de actividades para ayudarles a entender su progreso. watchOS 6 también presenta nuevas carátulas dinámicas, incluyendo Meridiano, Modular (compacta) y Dial solar, que se pueden personalizar fácilmente para tener un acceso más rápido a las apps favoritas.
Una persona sujetando el nuevo Apple Watch Series 5.
Los clientes ahora pueden elegir la combinación de caja y correa que prefieran.

Línea de productos de Apple Watch

Apple presenta un nuevo material de caja: el titanio, que es altamente valorado en la relojería debido a su increíble relación de fuerza y peso, y a que es más ligero que el acero inoxidable. Disponible en dos hermosos acabados de cepillado, el titanio natural tiene una superficie personalizada que ayuda a mantener su color y a evitar las manchas, mientras que el titanio negro espacial obtiene su color intenso gracias a un revestimiento al estilo del diamante (DLC).  
Los estilos clásicos como la caja de acero inoxidable color oro, color plata y negro espacial aún están disponibles, y ahora contamos por primera vez con una caja de aluminio color plata, color oro y gris espacial, hecha de aluminio serie 7000 100% reciclado. Próximamente también contaremos con una hermosa caja de cerámica color blanco altamente resistente a los rayones, una nueva correa loop deportiva y una amplia variedad de increíbles colores de correas nuevos que son compatibles con cualquier generación de Apple Watch.
El Apple Watch Nike presenta una nueva carátula inspirada en el clásico diseño de la chamarra Windrunner de Nike, acompañada de nuevos colores para la correa deportiva Nike y la correa loop deportiva Nike reflejante. El Apple Watch Hermès presenta varios nuevos estilos, incluyendo una actualización a la popular correa de color sólido del año pasado, ahora con un nuevo estampado Della Cavalleria y una versión todo negro con una exclusiva carátula Hermès con degradado.
Precios y disponibilidad
  • El Apple Watch Series 5 (GPS) está disponible desde $9,999 MXN y el Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular), desde $12,499 MXN. El popular Series 3 (GPS), con GPS integrado, sensor cardiaco óptico y resistencia al agua, está disponible ahora desde tan sólo $4,799 MXN y el Series 3 (GPS + Cellular), desde $7,299 MXN.
  • El Apple Watch Series 5 (GPS) se puede pedir a partir de hoy en apple.com/mx y en la app Apple Store, disponible a partir del viernes, 20 de septiembre en Estados Unidos, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y 38 otros países y regiones.
  • El Apple Watch Series 5 (GPS + Cellular) se puede pedir a partir de hoy en apple.com/mx y en la app Apple Store, disponible a partir del viernes, 20 de septiembre en Estados Unidos, Puerto Rico y 20 otros países y regiones. Para verificar la disponibilidad de los operadores, visita apple.com/mx/watch/cellular
  • Las nuevas correas del Apple Watch se pueden pedir a partir de hoy en apple.com/mx y en la app Apple Store, disponibles a partir del viernes, 20 de septiembre.
  • watchOS 6 estará disponible para los Apple Watch Series 3 y posteriores el 19 de septiembre, y para los Apple Watch Series 1 y 2 más adelante este año. 
  • Los clientes que vivan en Estados Unidos pueden canjear un dispositivo que cumpla con los requisitos por una Tarjeta de Regalo del Apple Store o por un descuento en su compra. Si su dispositivo no cumple con los requisitos para recibir crédito, Apple lo recicla sin costo.6
  • Los clientes pueden recibir hasta dos años de soporte técnico y cobertura por daños accidentales con AppleCare+. 
  • Los clientes que compren el Apple Watch en Apple pueden aprovechar la Configuración Personalizada, ya sea online o en la tienda,7 para configurar y personalizar sus calendarios, notificaciones, apps y más en su nuevo Apple Watch.

Medios

Imágenes del Apple Watch Series 5

    1 Sólo modelos celulares y no disponible en todas las regiones.
    2 La duración de la batería varía según el uso.
    3 Las predicciones de los días de mayor fertilidad no deben usarse como método anticonceptivo.
    4 No disponible en todos los países.
    5 Sólo se pueden hacer combinaciones dentro de una misma colección.
    6 Los valores de canje dependen de las condiciones, el año y la configuración de tu dispositivo, y también si se realiza online o en la tienda. Debes ser mayor de 18 años. La oferta puede no estar disponible en todos los países. Para canjear en la tienda debes llevar una identificación válida con foto (quizá sea necesario registrar esta información según las normas locales). Pueden aplicar términos adicionales de Apple o de sus socios de canje.
    7 En la mayoría de los países.

Contactos de prensa

Juliana Frick

Apple

juliana_frick@apple.com

+52 55 5209 1117

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042